Noticias

D-Link COVR-1103: Conoce este sistema Wi-Fi Mesh barato

El fabricante D-Link ha lanzado un sistema Wi-Fi Mesh de alto rendimiento para cubrir las principales necesidades de conectividad de los usuarios, pero sin olvidar algo muy importante: el precio. El nuevo D-Link COVR-1102 (versión con dos nodos) y el D-Link COVR-1103 (versión con tres nodos), están disponibles para su compra por un precio de 99 euros y 145 euros respectivamente, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas y el rendimiento real de este sistema Wi-Fi Mesh. ¿Quieres conocer todo sobre este nuevo sistema Wi-Fi Mesh de D-Link?

Características del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-1102 y COVR-1103

Actualmente se comercializan dos versiones de este modelo de COVR-1100, el COVR-1102 es la versión con un total de dos nodos en el pack de compra, y la versión COVR-1103 es la versión con un total de tres nodos en el pack de compra. Todas y cada una de las características técnicas son exactamente iguales, además, un aspecto muy interesante es que podremos comprar varios packs de 2 o 3 nodos, y así tener más nodos inalámbricos Wi-Fi en nuestro hogar para cubrir todo con la máxima cobertura.

Este sistema Wi-Fi Mesh soporta el estándar de la Wi-Fi Alliance EasyMesh, por tanto, ampliar el número de nodos es realmente fácil y rápido, además que el roaming Wi-Fi entre ellos es simplemente perfecto porque se basa en todos los estándares y no utiliza tecnología propietaria.

Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, a los 40MHz de ancho de canal y al estándar Wi-Fi 4. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R, a los 80MHz de ancho de canal y al estándar Wi-Fi 5.

El enlace entre los diferentes nodos inalámbricos se realiza en la banda de 2.4Hz o 5GHz, dependiendo de cuál tenga la mejor cobertura y velocidad en un determinado momento, por tanto, la red de retorno (backhaul) es compartida con los clientes inalámbricos. Otro aspecto muy importante es que dispone de Ethernet Backhaul, vamos a poder interconectar los nodos vía cable para conseguir una red troncal a 1Gbps de alta velocidad. En España, con la última normativa del Reglamento de Infraestructuras de Telecomunicaciones ICT2, en las nuevas construcciones tenemos rosetas RJ-45 repartidas por toda la casa, por tanto, es ideal que soporte esta función para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico.

Cada uno de los nodos del COVR-1100 tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, el firmware soporta VLANs en la WAN de Internet, VLAN por puerto (un solo puerto) y también Movistar Triple VLAN para no perder ninguna funcionalidad del router original de Movistar. Estos equipos también disponen de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Este sistema Wi-Fi Mesh podemos gestionarlo a través de la app D-Link WiFi, pero también a través de web con su completo firmware. Una característica bastante útil es que se integra perfectamente con Amazon Alexa, Google Assistant y también con IFTTT, de esta forma, podremos enviarle comandos por voz y automatizar ciertas acciones.

Unboxing y primeras impresiones

Actualmente en RedesZone nos encontramos realizando el análisis completo de este sistema Wi-Fi Mesh, próximamente podréis ver en detalle cómo es, las opciones de configuración que tiene su firmware, y también el rendimiento real que hemos obtenido en nuestras pruebas Wi-Fi.

Mientras tanto, podéis ver el siguiente vídeo con el unboxing y primeras impresiones:

Os recomendamos acceder a nuestra sección de contenidos de D-Link donde encontraréis tutoriales y análisis de sus productos.

El artículo D-Link COVR-1103: Conoce este sistema Wi-Fi Mesh barato se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.