Noticias

HPE GreenLake for File Storage incorpora la IA empresarial

HPE ha revelado la ampliación de las funcionalidades de HPE GreenLake for File Storage, enfocadas en potenciar cargas de trabajo a gran escala en lagos de datos e inteligencia artificial empresarial. Esta última actualización incluye opciones de alta densidad con tecnología all-flash, consolidando así la posición de la empresa como líder en innovación en el almacenamiento para IA.

En HPE estamos empoderando a las organizaciones para comprender plenamente el potencial de la inteligencia artificial y extraer un mayor valor de sus datos. Capacitamos a sus científicos de datos, propietarios de aplicaciones de negocio y personal de TI, aumentando su productividad. Y, además, brindamos a los clientes las herramientas necesarias para lograr una sostenibilidad sobresaliente”, señala David Yu, senior manager product marketing, HPE Storage.

Impulsando el rendimiento empresarial a escala de IA

HPE GreenLake for File Storage acelera las aplicaciones que requieren un manejo intensivo de datos al proporcionar un rendimiento empresarial a gran escala para inteligencia artificial (IA). Este rendimiento abarca todas las etapas del ciclo de vida de la IA, desde la preparación de datos hasta el entrenamiento y la inferencia. No se trata simplemente de un rendimiento puntual para un conjunto limitado de datos; más bien, es un rendimiento rápido y constante que se extiende a lo largo de toda la gama de datos, incluso para las aplicaciones de IA más exigentes, como GenAI y modelos de lenguaje grandes (LLM).

La arquitectura modular de HPE GreenLake for File Storage es altamente resiliente, desagregada y compartida, lo que permite escalar el rendimiento y la capacidad de manera independiente, y está diseñada para manejar escenarios de escala exabyte. Al utilizar tecnología NVMe para obtener un rendimiento rápido y predecible, junto con un enfoque que elimina el almacenamiento en caché frontal, la migración de datos entre diferentes medios y procesos escalonados de datos, este sistema puede impulsar eficientemente aplicaciones de IA que requieren un manejo intensivo de datos.

Mejorar la eficiencia a escala de IA

HPE GreenLake for File Storage ofrece una serie de beneficios significativos para reducir los costos y mejorar la eficiencia en entornos de almacenamiento para IA. Con cuatro veces más capacidad por unidad de rack (RU) y la mitad del consumo de energía, ayuda a reducir los costos de almacenamiento. Además, contribuye a disminuir la huella de carbono mediante una reducción de datos líder en la industria, actualizaciones no disruptivas y un modelo de consumo de almacenamiento como servicio de IA que elimina el exceso de aprovisionamiento.

El sistema permite escalar el rendimiento y la capacidad de forma independiente para lograr una mayor eficiencia a un menor costo, mientras maximiza la utilización de la GPU y mejora el retorno de inversión (ROI) de la GPU con un rendimiento empresarial a escala de IA.

Además, proporciona características como snapshots sin sobrecarga y replicación nativa, eficiencia flash superior y reducción de datos mejorada a través de un algoritmo de similitud. Este enfoque, diferente de la compresión y la deduplicación, reduce los datos de manera global y detallada. Los ahorros son notables, con reducciones de datos de 2:1 para datos de ciencias biológicas, 3:1 para copias de seguridad reducidas previamente, archivos de registro precomprimidos y datos de animación y HPC, y 8:1 para datos de series temporales sin comprimir.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.