Noticias

Telefónica invierte en Mitiga, empresa pionera en el análisis de riesgo climático

Telefónica ha realizado una inversión en Mitiga Solutions, una empresa que fusiona la ciencia climática de vanguardia, la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento para ayudar a sus clientes a comprender su exposición al riesgo climático. Con esta acción, Telefónica incursiona en el sector del «riesgo climático», el cual se espera que experimente un crecimiento significativo en los próximos años.

En un mundo donde el número de catástrofes relacionadas con el cambio climático ha aumentado cinco veces en las últimas cinco décadas, generando enormes pérdidas de activos, con más de 240.000 millones de dólares solo en 2022 según ourworldindata.org, la normativa está impulsando cada vez más a las empresas de la Unión Europea y Estados Unidos a divulgar información sobre el riesgo climático asociado a sus operaciones. Solo las compañías capaces de responder rápidamente a estas regulaciones podrán enfrentar con éxito estos desafíos emergentes.

Mitiga Solutions ha creado EarthScan, plataforma SaaS de gestión de riesgos climáticos para prever y calcular el impacto de las catástrofes de temperaturas extremas, incendios y precipitaciones. Los modelos de datos tradicionales actuales no bastan para calcular el impacto, ya que se basan únicamente en sucesos pasados proyectados hacia el futuro. Mitiga incorpora nuevos modelos de datos basados en datos físicos y transitorios para complementar los modelos tradicionales, lo que permite a sus clientes de sectores como el financiero, seguros, inmobiliarios, industriales y retail cumplir con la legislación europea CSRD/SFRD y tomar decisiones de inversión más rentables y sostenibles.

Telefónica invierte en Mitiga

Telefónica ha invertido en Mitiga Solutions debido a su alineación con la estrategia de Grupo hacia una digitalización sostenible, protegiendo así el valor de sus activos físicos ante los crecientes riesgos de desastres naturales. Ambas compañías ya colaboran en diferentes verticales de Telefónica.

En su Plan Anual de Acción Climática, Telefónica establece los riesgos, oportunidades y acciones para lograr cero emisiones netas en 2040 en toda su cadena de valor, además de ayudar a otras empresas a reducir su impacto en el planeta.

Irene Gómez, directora de Telefónica Innovación Abierta y CEO de Wayra, destaca el apoyo de Telefónica a la innovación y la tecnología para construir un futuro sostenible, mencionando la doble apuesta realizada al invertir en Mitiga a través de Telefónica Ventures e Íope Ventures, el vehículo de inversión lanzado conjuntamente entre Wayra y Telefónica Seguros. Gómez también destaca la importancia de Mitiga como socio estratégico para impulsar el negocio en Climate Tech de Telefónica.

Alejandro Martí, CEO y co-fundador de Mitiga Solutions, señala el cambio climático como el gran desafío de la sociedad y destaca la importancia de repensar las ciudades, viviendas y lugares de trabajo para construir resiliencia frente a este cambio. Martí expresa su felicidad por unir fuerzas con Telefónica en esta colaboración estratégica para hacer llegar la tecnología SaaS de evaluación del riesgo climático de Mitiga a más empresas y entidades públicas.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.