Noticias

Bard cambia de nombre a Gemini y tendrá una nueva suscripción de pago

Google está moviendo los hilos de su estrategia de Inteligencia Artificial generativa. A partir de hoy, su chatbot Bard pasará a llamarse únicamente Gemini , como parte de la estrategia para impulsar su modelo de IA más poderoso hasta la fecha, la cual también incluye una nueva aplicación para teléfonos inteligentes. Sissie Hsiao, vicepresidenta y gerente general de Google, explicó en una sesión con medios que esta decisión se debe a que Gemini es el núcleo del ecosistema que está creando la empresa alrededor de las funciones que implican a la IA generativa, tanto en los productos para los usuarios finales como aquellos dirigidos a los desarrolladores.

¿Qué tiene de nuevo Gemini como chatbot? A partir de este cambio, los usuarios de Bard tendrán la posibilidad de generar conversaciones multimodales con el chatbot, es decir, podrán escribir peticiones (prompts) o también incluir imágenes para que las interprete, así como incorporar peticiones en voz.

Para hacer más sencillo el acceso a la tecnología, Google lanzará una nueva aplicación enfocada únicamente en Gemini para los dispositivos móviles con sistema operativo Android, mientras que los usuarios de iOS podrán acceder al chatbot por medio de la aplicación de Google. La empresa señaló que los asistentes digitales incluidos en los teléfonos inteligentes Android también funcionarán con Gemini, por lo que al decir “Hey, Google”, el modelo abrirá la app específica para dar los resultados a la petición. Cabe resaltar que con el chatbot Gemini también se podrán generar imágenes de Inteligencia Artificial, al igual que con otras plataformas, como Midjourney o Dall-E, de OpenAI.

¿A partir de cuándo cambiará el nombre de Bard y estará disponible la app de Gemini? Hsiao confirmó que la app e integración total de Gemini como chatbot estará disponible a partir de este jueves 8 de febrero en la versión en inglés para más de 150 países. La próxima semana se lanzará en la región Asia-Pacífico, también en inglés, pero resaltó que están trabajando para hacerlo disponible en más zonas del mundo pronto.

Gemini Advanced, una IA más capaz pero de pago Además del cambio de nombre, Google también anunció que habrá una versión más capaz del chatbot, llamada Gemini Advanced, la cual utiliza el modelo Ultra 1.0, que le permite realizar tareas más complejas, como recibir prompts más largos, entender el contexto de una conversación e incluso reaccionar de forma sensible. Hsiao resaltó que se trata de un modelo que puede fungir como un tutor digital de los usuarios en sus diversas actividades y representa el “primer paso de su desarrollo y vamos a seguir mejorando sus habilidades”. En su lanzamiento únicamente estará disponible en el idioma inglés dentro de más de 13 países, aunque Shimrit Ben-Yair, líder de Google Fotos y Google One, destacó que formará parte de la suscripción Google One, la cual se lanzó en 2018. Esta nueva herramienta, junto a los demás beneficios que entrega Google One, tendrá una versión de prueba gratuita durante un par de meses y después tendrá un costo de 19.99 dólares mensuales. Para los usuarios que ya cuentan con la suscripción, el precio se elevará 10 dólares. Por otra parte, Kristina Behr, vicepresidenta de producto en la división Workspace, de Google, dijo que todas las integraciones de Gemini también se implementarán en la división enfocada en la productividad de la empresa, por lo que los usuarios podrán seguir usando herramientas de IA generativa en Docs, Sheets y Slides, como lo hacían con Duet AI.

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.