Seguridad

Día 12: Revisa la configuración de tu Azure

 Estimados amigos de Inseguros !!!

Seguimos con la serie configuraciones y aspectos a revisar en la configuración de Azure. Viste el Día 1Día 2Día 3Día 4 Día 5Día 6Día 7Día 8Día 9Día 10, Día 11

Muchos de vosotros que me seguís y venís a los cursos, os gusta la teoría, os gusta el planteamiento de conocer en profundidad cómo funcionan las cosas, pero muchos se que queréis ir al grano, queréis el click rápido… Aunque no es mi visión, con esta serie voy a intentar daros algunos consejos, o pautas, o simplemente sitios donde pinchar a loco 🙂 para mejorar la seguridad de vuestros tenant Azure.

Quieres acceder a algunas lecciones gratuitas del curso para verlo?
Aquí las tienes:
 https://buff.ly/3vEEQQz

Espero que os gusten los recursos que os voy dando, pero valorar la posibilidad de ir más allá y adentraros en conocer este mundo del cloud de Microsoft que sin duda es el presente de muchas organizaciones. 

Consejo 12

En el anterior post hablábamos del reset de contraseñas. Ahora vamos a la notificación de estas. Tenemos dos comportamientos a configurar. Que le llegue al usuario un correo, y que le llegue a un admin, cuando otro admin lo haya hecho. Sin duda, dos opciones indispensables. Por qué no las activas ya!?????

Lo has revisado? qué configuración tenías? Ánimate y sigue la serie. Este consejo es muy sencillo, pero iremos avanzando con otros quickwins más interesantes.
Y en paralelo, ya sabes que tenemos dos cursos relacionados con Azure en la academia. Uno grabado, donde tu puedes hacerlo a tu aire, y otro Online en donde tienes 3 días en los que obligarte a atender a las clases, aunque en ambos cursos deberás hacer muchas prácticas, yo calculo que unos 10 días a raticos.
El curso “no va de esto”, algunas cosas sí. Estos consejos de momento son BÁSICOS, y el curso es de nivel ALTO, tenlo en cuenta.
Como novedad para este año, si haces los ejercicios propuestos para la certificación y son correctos ( se revisan) obtendrás un certificado real, en papel. De esta manera distinguimos entre diploma de asistencia y diploma de certificación.
Como siempre, gracias por leerme !!!

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.