Noticias

Activision impulsa a Xbox un 61%, mientras que Microsoft supera las expectativas

Microsoft vivió un último trimestre del 2023 satisfactorio en varias unidades de negocio y la del gaming fue una de las más beneficiadas, gracias a que se concretó la compra de Activision Blizzard el 13 de octubre. De acuerdo con los datos de su último reporte trimestral, los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 61%, impulsados por 55 puntos de impacto neto de la adquisición del conglomerado de videojuegos Activision Blizzard King, responsable de franquicias como Call of Duty y Candy Crush , entre otras. Sin embargo, el año no ha comenzado de la mejor manera para la empresa, pues hace unos días se dio a conocer el despido de 1,900 empleados de Activision Blizzard y Xbox. De acuerdo con Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, el recorte se debió a una estructura de costos operativos, donde buscan hacer más sostenible a la empresa.

Además de esos despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, decidió dejar la empresa. Su puesto lo ocupará Johanna Faries, anteriormente gerente general de la franquicia Call of Duty en Activision, quien también cuenta con una amplia trayectoria en el mundo deportivo pues estuvo casi 12 años trabajando en la Liga Nacional de Fútbol (NFL). En términos generales, Microsoft obtuvo ingresos por 62,000 millones de dólares en el último trimestre del año. Es decir, un crecimiento del 18%, con lo cual superaron las expectativas de los analistas del 16% en los ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, algo que demuestra un optimismo en torno al momento que vive la administración actual. La división de cómputo en la nube, Azure, fue la más destacada para el año de la empresa, con ingresos de millones de dólares, lo cual representa un cambio porcentual del 30% interanual. Azure sigue siendo uno de los negocios críticos para la empresa, debido a su relación con habilitar las funciones de Inteligencia Artificial alrededor de todos los productos que la empresa tiene, así como para habilitar los de otras empresas. Hace unos días, el valor de Microsoft superó por primera vez el hito de los 3 billones de dólares y se posicionó como la segunda empresa más valiosa del mundo , únicamente detrás de Apple. El crecimiento en el valor de la compañía se debe al despliegue tan marcado de herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial generativa, favorecidas en gran medida por su alianza con OpenAI, la empresa responsable de ChatGPT. “Hemos pasado de hablar de la IA a aplicar la IA a escala”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Al infundir IA en cada capa de nuestra pila tecnológica, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a impulsar nuevos beneficios y ganancias de productividad en todos los sectores”. Los ingresos en productividad y procesos comerciales fueron de 19,200 millones de dólares y aumentaron un 13%. Dentro de esta categoría se incluyen los ingresos de LinkedIn, que aumentaron un 9%. Sin embargo, es importante resaltar que Gaming no fue la única unidad afectada por los despidos, ya que LinkedIn también redujo alrededor de 700 puestos de trabajo en octubre, los cuales se sumaron a los 10,000 anunciados a inicios de 2023.

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.