Noticias

T-Systems impulsa un modelo turístico inteligente y sostenible

La digitalización es fundamental para impulsar y transformar el modelo turístico. En este sentido, T-Systems se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes con el objetivo de facilitar el proceso de cambio de los destinos turísticos hacia un modelo turístico más innovador, sostenible y accesible a través de la aplicación de la tecnología.

La industria turística, según las últimas previsiones del gobierno, supondrá el 12,6% del PIB nacional a finales de este año; este dato pone de manifiesto la relevancia de mejorar la competitividad de un sector clave para la economía del país, a través de soluciones tecnológicas que se adapten al nuevo contexto al que se enfrenta el sector. “El turismo es el escaparate inmejorable para demostrar las capacidades de los procesos de digitalización e innovación para España. Su importancia y reconocimiento internacional nos permite contar con una industria fuerte capaz de asumir los grandes retos que nos vienen.

Uno de los elementos más importantes para transformar el modelo turístico es la integración de los datos de gestión pública que debe estar en el centro de la toma de decisiones turísticas, T-Systems se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a los destinos turísticos, gracias a su gama de soluciones de gestión pública y de sus capacidades en las nuevas tecnologías.

«En este sentido, la IA y los espacios de datos van a ser cruciales para garantizar un modelo sostenible de turismo y para democratizar el conocimiento y la tecnología a lo largo de toda la cadena de valor turística, desde la cadena de hoteles más grande, al establecimiento más pequeño que encontremos en los destinos turísticos.”, explica Pedro Garibi, Smart & Sustainable Solutions Business Development Manager de T-Systems Iberia.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos. Desde su constitución en 2019, esta red actúa como catalizador del programa DTI para su consolidación y como instrumento clave para garantizar el liderazgo de España en el diseño y ejecución de políticas públicas de turismo a nivel local.

Soluciones innovadoras para destinos turísticos sostenibles

Con esta nueva adhesión, T-Systems pone a disposición de los destinos integrados en esta red sus soluciones de Smart Tourism e impulsa el cambio a un modelo turístico inteligente y sostenible a través de la tecnología.

Uno de los elementos más importantes para transformar el modelo turístico es la integración de los datos

Entre las soluciones se encuentran la plataforma de gestión integral de destino AERO, la cual está alineada con el modelo de Plataforma Inteligente de Destinos (PID) que promueve la propia SEGITTUR, así como aplicaciones específicas como Syrah, la primera solución estandarizada, que combina una plataforma tecnológica con servicios de consultoría que permite comprobar la alineación de las políticas de sostenibilidad en empresas e instituciones públicas con las estrategias de sostenibilidad específicas de cada organización.

T-Systems cuenta también con soluciones para comunicarse y dar servicios de alto valor al ecosistema turístico (empresas, gestores y los propios turistas), como Apps y portales turísticos de última generación, herramientas para gestionar de forma adecuada la movilidad turística, tanto de personas como de vehículos, y conocer en todo momento el flujo de ciudadanos en espacios públicos para controlar su aforo o el flujo de tráfico según zonas y horas. Además, contempla también la gestión de otros servicios municipales como la gestión de residuos y limpieza viaria, la iluminación pública o la gestión de edificios públicos para adecuar su disponibilidad al número de ciudadanos y turistas que se encuentren en el municipio en cada momento.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.