Seguridad

ESET lanza sus ‘VII Premios ESET Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática’

ESET, compañía líder en ciberseguridad, ha anunciado el lanzamiento de la convocatoria de sus ‘VII Premios ESET de Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática’. Estos premios nacieron con el objetivo de reconocer la excelencia en los artículos, proyectos o materiales enfocados en el mundo de la ciberseguridad o seguridad informática, así como la importante labor de concienciación que realizan periodistas y divulgadores en este ámbito.

La compañía pionera en protección antivirus sigue demostrando su apuesta por la educación y la concienciación de la sociedad en materia de ciberseguridad y quiere premiar a los periodistas, actores clave en esta labor, con la puesta en marcha de la VII edición de sus Premios de Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática.

¿Cómo participar?

Pueden participar, desde el 03 de octubre hasta las 23:59 horas del 07 de noviembre de 2023, los trabajos que hayan sido publicados del 28 de septiembre de 2022 al 02 de octubre de 2023, en un medio español o andorrano y que aborde temas de ciberseguridad en alguna de las siguientes categorías:

  • Audiovisual: trabajos publicados en radio o televisión.
  • Blogs: trabajos publicados en estos medios.
  • Prensa escrita: trabajos publicados en medios físicos o digitales.
  • Social media: trabajos publicados en Instagram live, YouTube, podcast, charla didáctica en Meets o cualquier medio no recogido en las anteriores categorías.

Por cada categoría se seleccionarán 3 finalistas, de los cuales habrá un ganador que recibirá 3.000 euros de premio. Los otros dos finalistas de cada una de las categorías recibirán un regalo que no podrá ser canjeado por dinero o por otro obsequio. El anuncio de los ganadores se realizará oficialmente el día 13 de diciembre de 2023.

Para participar, se debe enviar los trabajos al email comunicacion@eset.es junto a la siguiente documentación:

  • Nombre, apellidos, email y teléfono de contacto de la persona que presenta el trabajo (recordamos que, aunque el trabajo presentado esté realizado por varias personas, el premio se entrega a una)
  • Título del trabajo presentado
  • Nombre del medio de comunicación en el que se ha publicado el trabajo
  • Enlace del trabajo publicado o pdf del mismo
  • Fecha de publicación del trabajo
  • Categoría en la que se quiere participar. (Solo se puede participar en una)

Además, se recuerda que la longitud máxima de los trabajos que se presenten no debe exceder las 10 páginas en el caso de tener formato escrito y de una hora en el caso de los trabajos con formato multimedia. Si se presentan trabajos que exceden esta longitud se evaluará hasta la permitida.

Para más información sobre los VII Premios ESET Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática, pincha aquí  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.