Seguridad

Cisco Security Cloud: una solución para unificarlas a todas

Proteger la nube pública, el centro de datos y el edge. Y hacerlo especialmente cuando la empresa se encuentra en un entorno multicloud. Es lo que nos propone Cisco con su nueva «Cisco Security Cloud» una nueva plataforma que completa la visión de un fabricante, que en los últimos años ha pasado de posicionarse como líder destacado en el desarrollo de infraestructura de red, a acaparar cada vez más protagonismo en el mundo de la ciberseguridad.

La nueva plataforma se integra en la nube, se ofrece a las empresas en una modalidad as a service, y mantiene su promesa de ser una infraestructura abierta ( 400 integraciones de terceros a traves de sus APIs abiertas), de modo que cualquier otro fabricante de soluciones de ciberseguridad pueda integrarse en la misma y ofrecer sus datos de telemetría. Puede de hecho darse el caso, que haya empresas que sin contar con ningún otro producto de seguridad de Cisco, puedan acceder de igual forma a una visión unificada sobre sus políticas de ciberseguridad.

Esta integración es algo que Ángel Ortiz, director de ciberseguridad en Cisco España ha destacado especialmente en la presentación de la nueva plataforma, haciendo hincapié en la necesidad de simplificar la postura defensiva de unas empresas en las que en ocasiones, pueden convivir hasta 50 soluciones diferentes.

Si a esto «“le sumamos proliferación de entornos de trabajo híbrido, el crecimiento exponencial de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y un panorama de ciber-amenazas cada vez más sofisticado, proteger la integridad de los ecosistemas de TI implica evolucionar hacia un nivel superior de resiliencia. Y eso es precisamente lo que ofrecemos con Cisco Security Cloud”, ha explicado.

La nueva plataforma se ha mantenido en desarrollo durante los últimos años e incorpora tanto las soluciones que se han desarrollado de forma interna en Cisco, como las provenientes de sus últimas adquisiciones, con un protagonismo especial para Splunk, por la que la compañía ha desembolsado casi 28.000 millones de euros este año.

Entre las soluciones disponibles destacan Cisco Secure Acces (solución de identificación y acceso zero trust), Cisco XDR Cisco Multicloud Defense, una aproximación que lleva el tradicional concepto de firewall a los entornos distribuidos en distintas nubes.

Como casi no podía ser de otra forma, la IA también ocupa aquí un papel protagonista y en ese sentido, Cisco Security Cloud cuenta con un asistente que permite a las organizaciones describir políticas de seguridad granulares y evaluar la mejor manera de implantarlas en su infraestructura y otro para contextualizar los ataques y su impacto.

La entrada Cisco Security Cloud: una solución para unificarlas a todas es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.