Seguridad

Storytelling para Emprendedores

Hoy os traigo un nuevo libro que hemos puesto a la venta ya, y que toca un tema de esos que hacen falta cuando arrancas un nuevo proyecto – y lo digo por experiencia personal – que es el Storytelling para emprendedores. Tener una idea, llevarla a cabo, y hacerla que sea un éxito en el mundo de la tecnología es una tarea imposible, pero eso no lo saben los que lo consiguen. Y una de las partes fundamentales es explicar tu idea, hacer la narrativa, contar tu proyecto.
Yo he tenido que hacer esto muchas veces. Con ElevenPaths recuerdo crear una One-Page Strategy que servía para explicar la creación de tecnología, la inversión de recursos, y los procesos de Hunting y Farming que debíamos construir. La llamábamos la “Escalerita” porque tenía una forma de escalera. Cuando tuve que definir la estrategia Data-Centric de Telefónica, tuve que crear una narrativa que llamaba “La Margarita” y luego crear una explicación basada en piezas de construcciones para que la gente lo pudiera entender. 
Explicar un proyecto de emprendimiento no es nunca sencillo. Sobre todo si es nuevo. Contar la historia es fundamental, y de eso va a el libro que ha escrito Rosa Panadero para 0xWord Brain, donde yo me he animado a escribir el prólogo, que he tenido que contar muchas historias de muchos productos o emprendimientos nuevos y me siento muy unido a esta necesidad.
Como podéis ver en el índice del libro que os he compartido en mi SlideShare, hay también muchos otros emprendedores que han participado dejándose entrevistar y contando algo  de su historia en este libro de 0xWord Brain, como son Beatriz Cerrolaza, Miguel Arias, Elvira León, François Derbaix, Javier Puebla, Matías Nso, José Antonio Espinosa o Selva Orejón. Todos ellos con experiencia en EMPRENDER y sufrir con ello, además de disfrutar de ello.

Esto, que parece tan sencillo, que solo consiste en “contar cosas” suele parece muy fácil y evidente, pero la verdad es que entre el mensaje que sale, y el mensaje que llega hay siempre una gran diferencia. Algo que para mí es tan “evidente” como MyPublicInbox , reconozco que me cuesta explicarlo. ¿No es una red social? Y he tenido que aprender a contarlo como “Un Gmail donde para que responsas se premia con Tempos”. ¿Un buzón para ganar dinero por responder mensajes? “No, sería más como un “Gmail donde reccibes mensajes, videoconferencias, etcétera, pero solo de la gente que valora tu tiempo“. Y sigo intentando mejorar el Storytelling, que contar una historia es mejor que contar características de un proyecto.


Figura 5: Storytelling para emprendedores

Y para ver si soy capaz de explicar mejor MyPublicInbox, tendrás también 100 Tempos de MyPublicInbox por la compra de este libro de “Storytelling para emprendedores“, que podrás usar para contactar con Rosa Panadero, – o cualquiera de los que estamos allí -.
Y además, si ya tienes Tempos puedes pagar completa o parcialmente este libro con Tempos de MyPublicInbox. Aquí te explico cómo se hace.
Enviar tus Tempos a 0xWord y recibir el descuento
La idea es muy sencilla, hemos creado un Buzón Público de 0xWord en MyPublicInbox y tenemos disponible el módulo de transferencias de Tempos entre cuentas siempre que el destinatario sea un Perfil Público de la plataforma. Para que se puedan hacer estas transferencias, primero debe estar el Perfil Público destinatario de la transferencia en la Agenda.
Figura 7: Perfil de 0xWord en MyPublicInbox. Opción de “Añadir a  la Agenda”.
https://MyPublicInbox.com/0xWord
Para dar de alta un Perfil Público en tu agenda, solo debes iniciar sesión en MyPublicInbox, y con la sesión iniciada ir a la web del perfil. En este caso, a la URL del perfil público de 0xWord en MyPublicInbox, – https://MyPublicInbox.com/0xWord – donde te aparecerá la opción de “Añadir a la agenda”. Cuando acabe este proceso, podrás ir a la opción Agenda de tu buzón de correo en MyPublicInbox y deberías tener el Perfil Público de 0xWord allí.
Figura 8: Cuando lo agregues estará en tu agenda
Una vez que lo tengas en la agenda, ya será tan fácil como irte a tu perfil – se accede haciendo clic en la imagen redonda con tu foto en la parte superior – y entrar en la Zona de Transferencias. Desde allí seleccionas el Buzón Público de 0xWord, el número de Tempos que quieres transferir, y en el concepto debes poner que es para recibir un código descuento para usar en la tienda de 0xWord.
No te preocupes por el texto concreto, porque los procesamos manualmente como los pedidos de se hacen en la tienda. 
Canjear 500 Tempos por un código descuento de 5 €
La última opción es bastante sencilla. Solo debes irte a la sección de Canjear Tempos -> Vales para Tiendas, y “Comprar” por 500 Tempos y código de 5 €. Es lo mismo que enviar la transferencia pero en un paquete de 500 Tempos y de forma totalmente automatizada, así que solo con que le des a comprar recibirás el código descuento y lo podrás utilizar en la tienda de 0xWord.com
Ser escritor de libros de 0xWord
Además, todos lo que queráis convertiros en escritores y hacer un proyecto de libro con nosotros. Podéis también enviarnos vuestra propuesta a través del buzón de 0xWord en MyPublicInbox, y si sois Perfiles Públicos de la plataforma, podéis entrar en la sección de Mi Perfil -> Servicios para ti y solicitar más información sobre el proceso de escribir un libro en 0xWord.
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y evaluará tu proyecto de publicación de libro. Ya sabes que principalmente de Seguridad Informática & Hacking, y puede ser técnico, súper-técnico, o divulgación, y si es una novela… podemos estudiarlo también.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.