Seguridad

Cuáles son los 5 malwares más famosos de toda la historia hasta ahora y según la IA (y como se “imagina” cada uno visualmente)

Hemos hecho un interesante experimento preguntándole a Bard cuáles han sido hasta la fecha los 5 softwares maliciosos o malwares más famosos y a Dall-e que represente a cada uno de ellos con una imagen. 

El resultado del top 5 de malware es bastante lógico según la frecuencia con la que se citan en la prensa y otros medios de comunicación, así como por el daño que han causado:

  • ILOVEYOU (2000): Un gusano informático que se propagó a través de correos electrónicos con el asunto “ILOVEYOU”. Se estima que infectó a más de 45 millones de computadoras en todo el mundo y causó pérdidas por valor de más de 15 millones de dólares.

  • WannaCry (2017): Un ransomware que encriptaba los archivos de las computadoras y exigía un rescate para descifrarlos. Se propagó a través de una vulnerabilidad en el software de Microsoft Windows y afectó a más de 200,000 computadoras en todo el mundo.

  • Conficker (2008): Un gusano informático que se propagó a través de redes P2P y dispositivos USB. Infectó a más de 10 millones de computadoras en todo el mundo y se utilizó para robar información personal y lanzar otros ataques cibernéticos.

  • Stuxnet (2010): Un gusano informático diseñado para atacar el sistema SCADA de las centrales nucleares iraníes. Se cree que fue obra de un grupo de hackers patrocinado por el gobierno de Estados Unidos.

  • Petya (2017): Un ransomware que encriptaba los archivos de las computadoras y exigía un rescate para descifrarlos. Se propagó a través de un archivo de actualización de software falso de Microsoft y afectó a más de 200,000 computadoras en todo el mundo.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.