Seguridad

SIA eXtended MDR, la nueva solución de ciberseguridad que reduce las falsas alertas positivas y las de escaso valor

Las operaciones de ciberseguridad y la resiliencia de las empresas experimentan una mejora notable en sus procesos de digitalización gracias a la irrupción en el mercado de SIA eXtended Managed Detectio & Response. Un servicio de identificación y respuesta eficiente frente a amenazas impulsado por SIA y Minsait, ambas compañías del grupo Indra.

La nueva solución de seguridad SIA eXtended MDR ha sido presentada en el marco del Digital Entreprise Show de Málaga. Roberto Espina, CEO de SIA, ha señalado que esta nueva herramienta aporta una visión holística que permite gestionar los riesgos y maximizar los resultados.

El objetivo no es otro que los SOCs (Security Operations Centers) alcanzan una evolución más allá de su enfoque tradicional, con servicios adicionales y una visión integrada hasta alcanzar un nivel de protección óptimo. De hecho, hasta la fecha, el nuevo servicio ha logrado minimizar la detección de falsas alertas positivas a sólo el 2% y el número de alertas de escaso valor en más del 80%.

Su aspecto diferencial

El objetivo de este servicio es identificar rápidamente y limitar el impacto de los incidentes de seguridad en las organizaciones con resultados medibles. Todo ello es posible gracias a que SIA eXtended MDR se adapta a los nuevos entornos sofisticados.

Para ello se vale de la combinación de la gestión especializada de los expertos, la optimización del tratamiento de la información, la automatización basada en IA que es capaz de mejorar la predictibilidad de la ciberdelincuencia y otros servicios complementarios de seguridad.

De este modo, SIA eXtended MDR puede controlar la fuga de datos y otorga una visión completa del ciclo de vida de la ciberseguridad. Y es que incorpora las particularidades de cada organización incluyendo todo tipo de indicadores desde un único punto; el portal Detect One. Con éste se facilitarán el análisis, el reporting global y una mejora continua.

Una apuesta eficiente

Este nuevo modelo de SIA eXtended MDR trabaja a la perfección en entornos on-premise, cloud, híbridos y multi-tecnologías, de tal modo que otorga informaciones y herramientas clave para detectar y responder frente a incidentes de forma muy ágil, automática y efectiva. En ningún momento se ven perjudicadas ni la calidad ni la continuidad de la actividad de las organizaciones, por lo que todos los riesgos económicos y reputacionales se reducen considerablemente.

Las últimas apuestas de SIA

SIA opera tanto en España como en Portugal, contando en su equipo con más de 1.700 especialistas que se enfocan en ofrecer a las organizaciones todo tipo de soluciones frente a las amenazas actuales. Especialmente, la presión regulatoria, las infraestructuras conectadas, la transformación de las arquitecturas TI y la creciente interacción digital de las personas.

SIA, junto a Minsait, ha desplegado recientemente en Red.es (la entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) una solución integral de gestión de la seguridad y la IT sobre la plataforma de seguridad cloud Microsoft Azure.

De este modo, Red.es adquiere un nuevo enfoque holístico de seguridad que integra herramientas de gestión de la IT hasta alcanzar un mayor nivel de control y amplias capacidades para la detección y protección de dispositivos de su puesto de trabajo. Se establece así un salto cuantitativo en materia de seguridad en un entorno de trabajo remoto basado en principios Zero Trust.

Solo así, Red.es se garantiza el crecimiento seguro en los complejos entornos abiertos y cloud actuales, independientemente de la ubicación, evitando fugas de datos indeseadas y cumpliendo las normativas aplicables del sector.

Así pues, SIA ha desplegado soluciones para proteger el puesto de trabajo y los servicios cloud de trabajo colaborativo basándose en las tecnologías de seguridad en la nube de Microsoft. Las principales asociaciones de protección se centran en reducir los riesgos asociados a vectores de ataque como la identidad a través de la solución cloud Azure Active Directory. Esto ha conseguido optimizar un 20% la gestión de las tecnologías de seguridad y mejorar la protección global.

La entrada SIA eXtended MDR, la nueva solución de ciberseguridad que reduce las falsas alertas positivas y las de escaso valor es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.