Seguridad

Minecraft, el juego por excelencia para distribuir malware entre los usuarios

Aprovechando que Minecraft es el juego más vendido de todos los tiempos y cuenta con una gran comunidad de jugadores de corta edad, de acuerdo a un reciente estudio, el juego de Mojang es el más utilizado por los hackers para distribuir malware en internet.

Según las estadísticas recopiladas por Kaspersky entre julio de 2021 y julio de 2022, los archivos relacionados con Minecraft representaron aproximadamente el 25 % de los archivos maliciosos que se difundieron a través del abuso de la marca del juego, seguidos de FIFA (11 %), Roblox (9,5 %), Far Cry (9,4%) y Call of Duty (9%).

Al descargar el juego de fuentes no confiables, los jugadores obtendrían un software malicioso que recopilará datos confidenciales como información de inicio de sesión o contraseñas del dispositivo de la víctima. Todo ello en un posible intento de descargar un juego deseado de forma gratuita, encontrar un mod genial o hacer trampa, los jugadores pueden perder sus cuentas o incluso dinero.

La investigación reveló un aumento en los ataques que utilizan software malicioso que roba datos confidenciales de los dispositivos infectados. Dicha investigación incluía Troyanos como:

  • Trojan-PSW (Password Stealing Ware): Recopilar las credenciales de las víctimas.
  • Trojan-Banker: Robar datos de pago.
  • Trojan-GameThief: Recopilar información de inicio de sesión para cuentas de juego.

Como siempre, deberemos tener cuidado al descargar software gratuito de Internet y hacerlo solo desde sitios confiables.

Además, si algún desarrollador nos indica que debemos deshabilitar el antivirus para ejecutar correctamente el programa, deberemos negarnos a ello, ya que no existirán límites para el comportamiento malicioso que se pueda realizar en nuestro dispositivo

Más información:

La entrada Minecraft, el juego por excelencia para distribuir malware entre los usuarios se publicó primero en Una al Día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.