Noticias

Conoce la IP de tu VPN con la que navegas por Internet

Saber la IP de una VPN

Uno de los objetivos a la hora de navegar a través de una VPN es ocultar la dirección IP real. Básicamente significa que vamos a navegar por Internet con la IP que proporciona ese servicio. Ahora bien, ¿cómo podemos ver si realmente ha cambiado la IP y cuál es la que estamos usando? En este artículo vamos a explicar cómo hacerlo. Esto es útil para comprobar que realmente funciona y también ver a qué país estamos conectados.

Qué hacer para ver la IP de una VPN

Si por ejemplo te conectas a un servidor para ver vídeos en Streaming, como puede ser en plataformas como Netflix, a veces pueden estar restringidos a un determinado país. Eso significa que necesitas estar conectado a una VPN que tenga servidores en ese territorio y así evitar el bloqueo. Esta es una de las causas por las que puede ser interesante saber cuál es la IP y poder ver a qué nación corresponde.

¿Cómo puedes ver la IP de una VPN? Esto lo puedes averiguar de una manera sencilla. Lo primero que necesitas es conectarte a la VPN. Una vez estés conectado, lo siguiente será entrar en la web para saber la IP. Allí rápidamente verás cuál es la IP que estás utilizando y además información sobre el proveedor de Internet y el país.

Saber la IP de una VPN

En nuestro ejemplo nos hemos conectado a una VPN de Estados Unidos. Como puedes ver en la imagen de arriba, nos muestra la dirección IP exacta y también el país al que estamos conectados. Este mismo proceso lo puedes repetir tantas veces necesites, ya que puedes conectarte a otros servidores y elegir otros países.

Métodos para navegar con otra IP

Utilizando una VPN puedes navegar con otra dirección IP. Además, puedes ver fácilmente cuál es la que estás utilizando. Puede que te preguntes si existen otros métodos para navegar con otra IP distinta y la respuesta es que sí. Vas a poder utilizar algunas alternativas para salir en Internet con otra dirección diferente a la tuya real.

Una de esas opciones es usar un servidor proxy. A veces suele compararse a una VPN, aunque normalmente funcionan peor. Básicamente lo que hacemos es conectarnos a un servidor intermedio y salimos a la red con su dirección IP. Podemos también elegir un servidor proxy que se encuentre en el país que nos interese, por lo que no tendremos problemas en este sentido.

Además, otra alternativa más es utilizar el navegador Tor. Con esta opción también estaremos ocultando nuestra IP real y estaremos navegando con otra distinta. Es un navegador basado en la privacidad que puedes usar de forma gratuita en el ordenador y móvil. Eso sí, la velocidad va a estar limitada y puedes llegar a tener ciertos problemas.

En ambos casos, tanto si navegas a través de un proxy o usas el navegador Tor, vas a poder saber qué IP están utilizando. Así podrás comprobar en todo momento a qué país estás conectado y si es el que necesitas para acceder a un servicio o programa. Puedes ver que usar una VPN en el móvil es interesante.

El artículo Conoce la IP de tu VPN con la que navegas por Internet se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.