Noticias

Conoce todos los tipos de Proxy que existen y cúales elegir en Bright Data

Bright Data, anteriormente conocida como Luminati Networks, es uno de los líderes en la industria del proxy, y dispone de múltiples servicios de proxy orientado a diferentes usos, por ejemplo, se le puede dar un uso doméstico para salir a Internet con una dirección IP pública diferente, también se le puede dar un uso profesional para data centers con direcciones IP compartidas o dedicadas a nosotros, e incluso podemos salir a Internet a través de Proxies 3G/4G y parecer que estamos usando una conexión de banda ancha móvil. Hoy en RedesZone os vamos a explicar todos los tipos de proxy que tenemos disponibles en Bright Data.

¿Qué es un proxy IP y para qué sirve?

Normalmente salimos a Internet a través de la dirección IP pública que nos ha asignado nuestro operador, ya sea nuestro operador de Internet fijo o a través de banda ancha móvil (3G/4G o 5G). La dirección IP pública es nuestro identificador en Internet, y las webs pueden detectar el origen de las solicitudes para permitir o bloquear los diferentes accesos. Un proxy IP nos permite redireccionar todo el tráfico hacia un servidor intermedio, para posteriormente salir a Internet, enmascarando nuestra dirección IP pública, porque a «ojos» de los destinatarios, el origen es la dirección IP pública del propio servidor proxy, y no nuestra conexión a Internet.

Opciones de Proxy gratuitos

Hay proveedores de servidores proxy como Bright Data que tienen miles de servidor repartidos por todo el mundo, por tanto, tiene miles de direcciones IP públicas que podremos utilizar para enrutar el tráfico por sus servidores, con el objetivo de enmascarar nuestra dirección IP. Los proxies los podemos utilizar para realizar diferentes acciones que, con nuestra conexión de Internet e IP real no podríamos hacer:

  • Navegar por Internet de forma anónima, todo el tráfico se reenviará a través del servidor proxy.
  • Saltarnos diferentes bloqueos que nos realicen webs, estaremos usando otra dirección IP pública diferente.
  • Saltarnos bloqueos regionales de países, esto es ideal para poder ver Netflix o Disney+ en otros países como EEUU.
  • Saltarnos bloqueos que realicen los diferentes países, esto es ideal por si vas a un país donde existe la censura como es China.

Tal y como podéis ver, los usos que le podemos dar a un servicio de proxy son bastante variados.

Tipos de proxy en Bright Data

El servicio que nos brinda Bright Data es uno de los mejores que podemos tener, disponemos de diferentes tipos de proxy para adaptarse perfectamente a nuestras necesidades. Este aspecto es muy importante, porque no todos los proxies sirven para realizar todas las acciones que nosotros deseemos, no es lo mismo utilizar un proxy en un entorno doméstico para evadir bloqueos regionales y ver Netflix, que un proxy orientado a empresas donde necesitamos tener un ancho de banda mayor, una garantía de que funcione correctamente con la mínima latencia, y a poder ser, que tenga una dirección IP pública fija, para que siempre salgamos a Internet con esta misma dirección IP.

A continuación, os vamos a explicar todos los tipos de proxy que tenemos en este servicio, y qué usos le podemos dar.

Proxy doméstico o residencial

Este tipo de proxy nos permitirá navegar por Internet y realizar solicitudes a diferentes páginas webs desde lugares de residencia reales, como si estuviéramos en otro hogar que está ubicado en cualquier país del mundo. Este tipo de proxy nos permite tener hasta 72 millones de direcciones IP únicas de usuarios reales, por tanto, tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de servidores disponibles para conectarnos.

Gracias a esta gran cantidad de IPs repartidas por todo el mundo, podremos acceder a contenido de Netflix o Disney+ desde cualquier lugar del mundo, como si estuviéramos físicamente en dicho país. Además, en el caso de que queramos cambiar de direcciones IP para «irnos» a otro país, podremos hacerlo sin problemas porque nos permite cambiar de servidor de forma ilimitada.

El precio de este servicio es de 3 dólares por cada GB de datos descargado o subido.

Proxy doméstico, pero con IP fija

El tipo de servicio proxy anterior nos proporciona una dirección IP dinámica, esto significa que cambia cada vez que nos conectamos. También tenemos disponibles servidores que nos proporcionan direcciones IP de entornos residenciales que tienen IP fija, por tanto, la dirección IP pública de salida no cambia. Otras características de este tipo de servicios con que tiene 100% de actividad de la red, y las direcciones IP están disponibles de por vida, se pueden usar todo el tiempo que necesitemos. Por último, Bright Data tiene más de 110.000 direcciones IP residenciales estáticas en todo el mundo.

Este tipo de servicio es ideal para aquellos usos que le vayamos a dar a Internet que requieren de una misma dirección IP pública siempre, normalmente todos los servicios de proxy te proporcionan direcciones IP dinámicas que cambian cada vez que te conectas a él.

Proxy de Data Center

Este tipo de proxy nos permitirá navegar por Internet como si se estuviera haciendo a través de un servidor, no está asociado a ningún operador local, únicamente servidores. Estos proxies tienen una disponibilidad del 99,99%, es decir, están casi siempre encendidos y disponibles para conectarnos a ellos de forma fácil y rápida. Además, un detalle muy importante es que las conexiones de estos servidores son muy estables y nos proporcionan un gran rendimiento en términos de velocidad y latencia, ideal para navegar por Internet o realizar solicitudes masivas. Por último, tenemos la posibilidad de elegir direcciones IP compartidas con otros clientes de Bright Data, o que sean dedicadas solamente a nosotros.

Si necesitas tener una dirección IP que no esté asociada a ningún operador, sino que está asociada a un servidor de alto rendimiento, para tener la mejor velocidad posible y la mejor latencia, entonces este tipo de proxy es el que debes utilizar.

El precio de este servicio es de 0,40 dólares por cada dirección IP que utilicemos.

Proxy en redes 3G/4G

Si queremos tener una dirección IP pública que pertenece a una red 3G/4G, con este tipo de proxy lo podremos conseguir. Bright Data dispone de la red más grande del mundo en cuanto a infraestructura 3G/4G se refiere, gracias a esto, podremos utilizar conexiones 3G/4G reales que están asignadas a usuarios domésticos, con el objetivo de salir a Internet a través de estas redes y simular que estamos en una red de banda ancha móvil.

Otra característica muy importante de este tipo de proxy, es que no hay ninguna limitación por conexiones simultáneas, podremos realizar las que nosotros deseemos, además, podremos elegir a qué operador 3G/4G y ASN vamos a conectarnos.

En este caso el precio de la conexión es claramente superior a los proxies residenciales, el precio es de 15 dólares por cada GB de datos que descarguemos o subamos.

Otros tipos de proxy

En Bright Data también tenemos disponibles otros dos tipos de proxy adicionales que podrían satisfacer tus necesidades, a continuación, os explicamos en detalle qué son y para qué los podrías utilizar:

  • Desbloqueador de webs: Este tipo de proxy nos permite desbloquear automáticamente cualquier tipo de bloqueo que nos realicen las páginas web, de esta forma, podremos realizar solicitudes sin ningún problema, y lo haremos de forma rápida y fácil. Otro aspecto positivo es que es capaz de evadir bloqueos complejos, gracias a cómo está diseñado, y, por último, se adapta automáticamente a medida que evolucionan las webs de destino que queremos visitar.
  • Recolección de datos: este tipo de proxy está orientado específicamente a recolectar datos web de forma totalmente automatizada, sin necesidad de realizar demasiadas acciones por nuestra parte. En este caso, no se necesita programar nada ni conectarnos a un proxy, es un servicio que es capaz de recolectar información con datos estructurados y listos para usarlos. Además, podremos recopilar datos públicos con diferentes plantillas listas para usar.

Si te registras en Bright Data a través de este enlace podrás obtener 50 dólares de crédito al depositar tú otros 50 dólares.

Tal y como habéis visto, dependiendo del uso que le vayamos a dar a los diferentes proxies, nos merecerá la pena contratar uno u otro.

El artículo Conoce todos los tipos de Proxy que existen y cúales elegir en Bright Data se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.