Noticias

Windows detectará amenazas más rápido que nunca

Windows va a detectar amenazas más rápido

Windows es hoy en día el sistema operativo más utilizado entre los usuarios de equipos de escritorio. Esto hace que sea muy importante tener en cuenta todo lo relacionado con la seguridad. Hoy nos hacemos eco de cómo este sistema de Microsoft va a detectar amenazas más rápidamente. Algo que sin duda va a beneficiar a aquellos que lo utilizan en su día a día, tanto usuarios particulares como también empresas.

Windows 10 agregará detección de malware más rápida

Sin duda uno de los aspectos más importantes para evitar problemas de seguridad es poder detectar a tiempo el malware. De nada sirve tener un antivirus o cualquier herramienta que no lo detecte hasta que ya se ha ejecutado y es demasiado tarde. Por ello es esencial que Windows incluya mejoras para ganar tiempo a los piratas informáticos.

Ahora Windows 10 y Windows Server han anunciado novedades para la futura actualización 20H2. En ella van a incluir características para detectar malware de una manera más rápida, así como agregar la línea base de seguridad.

Va a incluir la función Block At First Sight (BAFS). No se trata de algo nuevo, pero sí va a ser recomendada para su uso por primera vez por parte de Microsoft. La van a agregar a la línea base de seguridad que mencionamos que va a estar presente también.

¿Qué significa que BAFS esté habilitado en Windows? Esto permite que disminuya en gran medida la cantidad de tiempo que Windows Defender necesita para detectar y bloquear un posible malware. Para ello utiliza el servicio de protección basado en la nube y el aprendizaje automático de Microsoft.

En caso de que Windows Defender detecte un archivo que puede ser sospechoso consulta con la información que tiene Microsoft en la nube y, a través del aprendizaje automático o análisis automatizado, puede determinar si ese archivo es malicioso o no.

Protección de amenazas de Windows

Menos probabilidad de ataques

Con la nueva línea de base de seguridad, desde Microsoft también recomendarán a los administradores que habiliten reglas adicionales de reducción de la superficie de ataque que también se agregarán a la política de grupo MSFT Windows 10 20H2 y Server 20H2 Defender Antivirus.

Una de estas reglas va a permitir usar la protección avanzada contra el ransomware. Ya sabemos que se trata de una de las amenazas más presentes en Internet y que podría poner en serios problemas nuestro equipo. Está diseñada para bloquear cualquier etiqueta de archivo que Windows Defender haya agregado a una lista.

También incluye nuevos controles y funciones con el objetivo de reducir el campo de ataque. Evitar que el malware llegue a afectar al sistema es la misión principal.

Ya sabemos que hay muchas amenazas que pueden comprometer nuestro sistema Windows. Hay muchos tipos de malware que de una u otra forma podrían hacer que el funcionamiento no fuera el correcto y dañar además nuestra privacidad. Por ello debemos siempre tener en cuenta este tipo de herramientas y nuevas características.

Os dejamos un artículo donde mostramos algunos consejos para mejorar la seguridad en Windows Defender. Allí encontraremos algunas configuraciones que podemos llevar a cabo con el objetivo de que nuestro equipo esté más seguro, más protegido frente a las múltiples amenazas que puedan llegar. Eso sí, no basta solo con tener un antivirus. Ya vimos también por qué no basta con un antivirus para estar seguro en la red.

El artículo Windows detectará amenazas más rápido que nunca se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.