Noticias

Análisis del firmware del Wi-Fi Mesh D-Link COVR-1103 en vídeo

El sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-1103 es un equipo muy interesante para tener una cobertura total en nuestros hogares, se vende en un pack de dos o tres nodos, pero podemos comprar más packs y aumentar el número de nodos a repartir por todo nuestro hogar. La instalación y configuración, tal y como hemos visto anteriormente en RedesZone, es realmente fácil y rápida, ya sea con la app D-Link Wi-Fi o directamente a través del asistente de configuración del firmware. Hoy en RedesZone os vamos a ofrecer un completo análisis en vídeo de todas las opciones de configuración del firmware.

El firmware del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-1103 es bastante completo, en el menú principal podremos ver el estado global de toda la red, incluyendo el estado de la conexión a Internet, de la red LAN y también de la red inalámbrica Wi-Fi. Además, podremos ver en tiempo real el número de clientes inalámbricos que están conectados, y también los clientes cableados que tenemos en un determinado momento en la red Mesh, ya sea en el nodo COVR principal o en los puntos COVR (nodos satélites). Por último, en el menú principal podremos ver el número de puntos COVR que tenemos dados de alta.

Gracias a la incorporación de EasyMesh, podremos dar de alta nuevos puntos de acceso COVR de forma fácil y rápida, ya que el emparejamiento es automático debido a que detecta automáticamente el resto de dispositivos, no obstante, en caso de no emparejarse automáticamente, simplemente tendremos que utilizar la app de D-Link Wi-Fi para añadir más nodos a la red Mesh de alto rendimiento.

El firmware de este sistema Wi-Fi Mesh nos permitirá configurar el SSID y la clave WPA de la red inalámbrica, así como la seguridad, ya que tendremos la posibilidad de configurar WPA2/WPA3-Personal para tener la mejor seguridad con el último protocolo disponible. También podremos realizar ciertas opciones de configuración en la LAN, como cambiar la subred, configurar el servidor DHCP, configurar la velocidad del puerto WAN, habilitar o no el UPnP, e incluso configurar el IGMP Snooping para gestionar el tráfico Multicast tanto en redes IPv4 como en redes IPv6. Otras opciones interesantes son las configuraciones relacionadas con las VLANs en la WAN de Internet, hoy en día es algo fundamental que los routers y los sistemas Wi-Fi Mesh soporten VLANs en la WAN de Internet, porque todos los operadores lo utilizan, de lo contrario, no podremos utilizar este equipo como router con todas las opciones. Una característica que debemos destacar por encima de otras, es que este WiFi Mesh soporta la Movistar Triple VLAN FTTH, por tanto, podrás disfrutar de todos los servicios del operador Movistar.

Algunos servicios muy importantes que D-Link ha incorporado en este sistema Wi-Fi Mesh, es el QoS para priorizar por dispositivo, también podremos configurar la apertura de puertos en «Servidor virtual» y el direccionamiento de puertos, además, podremos configurar rutas estáticas por si tenemos servidores VPN de tipo tunneling en la red LAN, para que haya conectividad con la subred de la VPN sin problemas desde la LAN. También podremos configurar el control parental para limitar por horarios en los diferentes días de la semana el acceso o no a Internet, además, también podremos configurar filtrados de URL para proteger a los más pequeños, no obstante, nuestra recomendación para filtrar el contenido de la navegación es usar unos DNS con control parental, de esta forma, tendremos a nuestra disposición un gran listado de webs no aptas para menores.

Por último, una característica que siempre valoramos en RedesZone es la incorporación de un servidor VPN en el router, en este caso, tenemos un servidor VPN de tipo L2TP/IPsec, y el firmware nos permite configurar varios usuarios con sus correspondientes contraseñas, para que todos accedan al servidor VPN.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde podréis ver en detalle todas y cada una de las opciones de configuración disponibles, también os explicamos para qué sirven cada una de ellas:

Tal y como habéis visto, este sistema Wi-Fi Mesh tan barato dispone de opciones de configuración muy interesantes, y de servicios como servidor VPN, Movistar Triple VLAN FTTH y mucho más que otros sistemas WiFi Mesh no incorporan.

El artículo Análisis del firmware del Wi-Fi Mesh D-Link COVR-1103 en vídeo se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.