Noticias

Mes Europeo de la Ciberseguridad: más importante que nunca

La pandemia ha cambiado por completo nuestra forma de vivir: desde cómo socializamos hasta cómo trabajamos. A medida que muchos de nosotros pasamos más tiempo online desde casa, los cibercriminales han adaptado sus tácticas rápidamente – creando un nuevo tipo de ataques para los que las empresas deben estar más alerta que nunca, dada la gran cantidad de empleados que siguen teletrabajando. La amenaza para las compañías también se intensifica por el hecho de que algunos empleados acceden a la información corporativa desde dispositivos personales. Por eso el Mes Europeo de la Ciberseguridad es más importante que nunca. La iniciativa sirve como recordatorio de que todos debemos mantenernos al día y alerta sobre las ciberamenazas, con el objetivo de evitar que los criminales hagan caja con nuestros datos. 

Con tantas empresas adoptando modelos de colaboración basados en la nube, las organizaciones deben reconocer que asegurar los datos no es una tarea únicamente del usuario final. Todas las partes involucradas en el proceso, desde los proveedores de servicios cloud hasta las empresas pasando por los usuarios propiamente, tienen su papel en esta defensa por capas. Tomando este enfoque colaborativo, las empresas pueden estar tranquilas sabiendo que han dado un paso crítico para hacer frente a los complejos retos de seguridad de hoy en día. 

Así que, a medida que las empresas educan a sus plantillas en mejores prácticas (como reportar la actividad sospechosa, preguntarse si un link es extraño o pensar antes de aceptar la invitación de un desconocido en LinkedIn), también existe una responsabilidad de los propios negocios para incorporar una higiene de ciberseguridad en todos sus procesos. Adoptar un enfoque de responsabilidad compartida en la seguridad de la nube y los datos ayudará a asegurar que los trabajadores remotos puedan ser productivos sin comprometer la información corporativa.

La entrada Mes Europeo de la Ciberseguridad: más importante que nunca aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.