Noticias

Cámara IP Cloud EZVIZ C3X

Os presentamos un completo análisis de la cámara IP de exteriores EZVIZ C3X, una cámara IP que cuenta con la certificación IP67 contra el polvo y el agua, para poder colocarse en entornos exteriores sin que tengamos que preocuparnos por las inclemencias meteorológicas. Este modelo es muy interesante por su relación calidad-precio, y por la tecnología incorporada con AI y una gran calidad y resolución de imagen. Hoy os vamos a mostrar de todo lo que es capaz este modelo EZVIZ C3X.

Esta cámara IP dispone de resolución Full HD 1080p a 25FPS, pero se adapta automáticamente dependiendo de la calidad de la red, por tanto, no tendremos demasiado bitrate si nuestra conexión es lenta. Gracias a esta solución de hasta 1920 x 1080 píxeles, podremos hacer zoom en cualquier parte de la imagen sin que apenas pixele. En entornos de exterior este aspecto es muy importante, ya que normalmente grabaremos objetos, personas, vehículos desde muy lejos.

Esta cámara IP EZVIZ C3X dispone de un sensor de 2 Megapíxel 1/2,7″, una distancia focal de 4mm y una apertura de F1.6 con un ángulo horizontal de 89º, y un ángulo en diagonal de 106º. Este modelo EZVIZ C3X dispone de LEDs infrarrojos para poder visualizar correctamente en exteriores en condiciones de baja luminosidad a una distancia de hasta 30, e incluso en la más absoluta oscuridad. Gracias a la doble lente con IA, podremos grabar a todo color si tenemos una mínima luminosidad, en caso de la más absoluta oscuridad, tendremos que grabar en blanco y negro con los típicos infrarrojos. Esta doble lenta es ideal para grabar por la noche a color en amplias superficies y vigilar hasta el último rincón con la mejor calidad de imagen.

Con el objetivo de proporcionar la mejor calidad de imagen, esta cámara incorpora varias tecnologías importantes:

  • Reducción digital de ruido (DNR): permite mostrar las imágenes sin «ruido» en condiciones complicadas de luminosidad.
  • Rango dinámico amplio (WDR): nos permitirá una buena calidad de imagen en diferentes condiciones de luminosidad, algo fundamental para una cámara IP de exterior, ya que es muy posible que la luz no llegue a todos los lados de la imagen uniformemente, y podría haber sitios de sombras y claros.
  • Compensación de contraluz (BLC): esto permite mejorarla calidad de imagen en caso de tener la luz en contra.

Esta cámara IP Full HD 1080p incorpora un micrófono, para escuchar todo lo que ocurra al otro lado de la cámara. También dispone de altavoz, por lo que tendremos audio bidireccional en esta cámara de exterior. Un aspecto importante es que cuenta con una IA capaz de detectar personas o vehículos, y podremos grabar mensajes personalizados para reproducir cuando se detecte a una persona o un vehículo cerca. Además, también dispone de una sirena para hacer uso de su altavoz, e incluso una luz estroboscópica para ahuyentar a personas y animales.

Respecto a la conectividad, incorpora conectividad vía Wi-Fi, tiene dos antenas de alta ganancia para conectarse perfectamente con el router inalámbrico o AP Wi-Fi. Esta cámara IP soporta los estándares 802.11b/g/n en la banda de 2.4GHz exclusivamente, ideal para conseguir una buena cobertura y ubicar la cámara IP donde nosotros queramos, sin problemas con la cobertura. Además, la EZVIZ C3X también dispone de un puerto Fast-Ethernet, por tanto, podremos proporcionar conectividad a la red local doméstica vía cable, y manteniendo la certificación IP67.

Este modelo de cámara IP también dispone de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad, por lo que podremos almacenar de manera local los clips de vídeo, y realizar grabación continua. Por supuesto, disponemos de grabación en el Cloud, y en esta ocasión, tenemos grabación en el Cloud gratis durante las últimas 24 horas, tal y como hacen otros fabricantes de manera gratuita. En caso de querer mejorar esto, podremos adquirir la suscripción de pago por cámara IP. Si dispones de muchas cámaras, siempre podrás comprar el EZVIZ NVR que también tiene disponible este fabricante.

La aplicación EZVIZ app para Android y iOS sigue siendo compatible con esta cámara EZVIZ C3X. Gracias a esta aplicación, podremos instalar, administrar y visualizar todas las cámaras del fabricante. Uno de los aspectos que más nos gustan es que es muy fácil de utilizar y muy rápida, con amplias opciones de personalización y configuración, además, utiliza la infraestructura Cloud de EZVIZ para no necesitar realizar reenvío de puertos o usar DNS dinámico.

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

Este modelo de cámara IP también nos permitirá apagar digitalmente la cámara IP a través de la app, con el objetivo de proteger nuestra privacidad en caso de estar nosotros en el hogar.

Características Técnicas EZVIZ C3X

Cámara

  • Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles a 25 FPS).
  • Visión nocturna con infrarrojos a todo color gracias a la doble lente.
  • Visión nocturna con infrarrojos en blanco y negro en caso estar en la más absoluta oscuridad.
  • 2 megapíxel sensor CMOS.
  • Longitud focal: 4mm.
  • Apertura: F1.6.
  • Ángulo de visión de 89º horizontales, y un ángulo en diagonal de 106º.
  • Incorpora una ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB.
  • Soporte para el Cloud EZVIZ.
  • Wi-Fi 4 en la banda de 2.4GHz con dos antenas para mejorar la recepción y transmisión de datos.
  • Audio bidireccional: dispone de altavoz y micrófono.
  • Puerto Fast-Ethernet para conectar la cámara vía cable.

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.264/MPEG-4 y puede grabar en resolución 1920 x 1080p a 25 FPS.
  • Soporta el formato de vídeo H.265 para comprimir la imagen con la misma calidad.

Otras Características

  • Dimensiones: 72mm de ancho, 72mm de grosor y 150mm de largo.
  • Peso: 425 gramos

Una vez que conocemos las características técnicas, vamos con el análisis externo de esta nueva cámara IP EZVIZ C3X.

Análisis Externo

Esta cámara IP EZVIZ C3X viene en una caja de pequeñas dimensiones, ya que, aunque es una cámara IP de exterior, tiene un tamaño bastante reducido teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. En la parte frontal encontraremos el modelo exacto del equipo, su característica que es de entornos exteriores y Wi-Fi, así como que incorpora 24 horas de grabación gratis en el Cloud. En todos los análisis de EZVIZ que hemos realizado en RedesZone, siempre hemos indicado que proporcionar una grabación en la nube gratuita con limitaciones es algo fundamental, esta cámara es la primera que probamos que dispone de grabación en el Cloud gratis, aunque con la limitación de 24 horas. Por supuesto, en la parte inferior derecha encontramos el logo de la aplicación de EZVIZ para Android y iOS.

En la parte trasera de la caja encontraremos las principales especificaciones técnicas de la cámara IP EZVIZ C3X, como, por ejemplo, que incorpora una doble lente para procesar una imagen a todo color en entornos con muy poca luz ambiental. Hasta la fecha, si había poca luz ambiental siempre se activaban los infrarrojos, ahora también lo hará, pero veremos la imagen a todo color gracias a esta doble lente que incorpora. Otras características importantes son que es capaz de detectar personas y vehículos para evitar falsos positivos, permite grabar con el códec de vídeo H.265, tiene Wi-Fi en la banda de 2.4GHz con dos antenas para conseguir la mejor recepción posible, dispone de audio bidireccional con micrófono y también altavoz, además, dispone de una sirena y una luz estroboscópica para ahuyentar ladrones. Al ser una cámara IP de exterior, dispone de certificación IP67 contra el polvo y el agua, esto hace que pueda hacer frente a las inclemencias meteorológicas sin ningún problema. Por último, dispone de un slot para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad, y también almacenamiento Cloud de manera gratuito con limitación de 24 horas, si necesitamos grabar más tiempo en el histórico de vídeos, deberemos comprar la suscripción de pago.

En la parte inferior podremos ver la pegatina con el modelo exacto del equipo, el número de serie, y también las características principales en diferentes idiomas.

En el interior de la caja de esta cámara IP EZVIZ C3X encontraremos la guía de instalación rápida, y justo debajo, tanto la propia cámara IP EZVIZ C3X como el resto de accesorios incorporados. El contenido de la caja de esta cámara IP EZVIZ C3X es el siguiente:

  • Cámara IP EZVIZ C3X
  • Transformador de corriente de 12V y 1A
  • Plantilla, tacos y tornillos para colocar esta cámara en la pared o techo
  • Adaptadores para proteger las conexiones de alimentación y datos de la cámara
  • Guía de instalación rápida de la cámara IP

En la siguiente galería podéis ver todo el contenido:

Todas las cámaras IP de exterior incorporan adaptadores para proteger las conexiones cableadas, tanto la conexión de alimentación, como de datos, gracias a estos dos pequeños adaptadores podremos proteger adecuadamente estas conexiones. También encontraremos la típica plantilla con sus tacos y tornillos para ubicar la cámara IP EZVIZ C3X en el techo o pared, y así videovigilar espacios exteriores de manera adecuada. Por último, tenemos el transformador de corriente típico de 12V y 1A con el conector circular habitual.

En la guía de instalación rápida podremos ver el contenido del paquete, la información básica de la cámara, incluyendo todas sus partes y conexiones disponibles, cómo obtener la aplicación de EZVIZ para smartphones y cómo realizar la primera configuración de la cámara. La verdad es que, con esta guía de instalación rápida, podremos poner la cámara a punto en menos de 5 minutos, lógicamente la app de EZVIZ también dispone de un asistente de configuración que nos guiará paso a paso, no tiene ninguna dificultad el configurar esta cámara.

En la parte frontal de la cámara encontraremos la luz estroboscópica, una doble lente, un indicador LED y también la luz de infrarrojos. Además, no debemos olvidar que tenemos dos antenas externas para el WiFI en 2.4GHz. En el lateral derecho e izquierdo podremos ver el logo del fabricante EZVIZ, también tendremos en esta parte izquierda el micrófono de la propia cámara IP.

En la parte inferior de la cámara IP EZVIZ C3X tendremos el altavoz, el slot para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad, y el botón de RESET para restaurar a valores de fábrica. Para acceder al slot para tarjetas micro SD y al botón de RESET, tendremos que retirar la tapa que tenemos en esta zona, y que evitará que entre agua y polvo al interior, algo fundamental para mantener la certificación IP67 de esta cámara de exterior.

La cámara tiene dos cables, uno de alimentación donde tendremos que introducir el conector de alimentación, y otro puerto que es RJ-45 para conectarla vía cable a la red local, y prescindir por completo de la conectividad Wi-Fi. Finalmente, en la base de la cámara IP encontraremos una pegatina con el modelo exacto del equipo, número de serie, y lo más importante: el código QR para escanear con la aplicación EZVIZ app y empezar con la configuración de la cámara.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis exterior de la cámara IP EZVIZ C3X, un modelo muy interesante para entornos exteriores y con unas muy buenas especificaciones técnicas. Físicamente es muy similar a otras cámaras como la EZVIZ C3W que hemos analizado anteriormente, pero este modelo es claramente superior al incorporar doble lente y audio bidireccional.

Una vez que hemos visto en detalle todo sobre este modelo, vamos a ver la aplicación EZVIZ para instalar y gestionar la cámara.

Prueba de grabación con la cámara IP EZVIZ C3X

En el siguiente video podéis observar la calidad de imagen de la cámara EZVIZ C3X. Hemos grabado en una habitación pequeña tanto de día como de noche, asimismo, también hemos hecho lo mismo en el salón de casa, para que veáis cómo los infrarrojos realizan muy bien su trabajo cuando estamos en total oscuridad.

Tal y como podéis ver la calidad de la imagen es muy buena en entornos diurnos, y sobre todo en nocturnos ya que actúa la tecnología IA de EZVIZ para ver en color. Un detalle muy importante es que la visualización de esta cámara IP en un smartphone es muy buena, se ve muy nítida, sin grano en la imagen, ni ruido, debemos recordar que disponemos de resolución 1080p.

Algo que nos ha llamado la atención es que en entornos donde estemos en una habitación pequeña, esta cámara se comporta de manera anormal, proporcionando una imagen distorsionada tal y como habéis visto en el vídeo anterior. Creemos que esto ocurre porque la distancia no es la suficiente como para que actúe correctamente la doble lente, no obstante, en habitaciones que son algo más grandes no hemos tenido ningún problema. Debemos recordar que esta cámara está orientada a entornos exteriores, por lo que en estos espacios no tendremos ningún tipo de problema.

Otro aspecto que nos gustaría destacar es que la calidad de la imagen nocturna en blanco y negro es excelente, y la calidad de imagen en color cuando tenemos poca luz, dependiendo del escenario, también se ve de manera sobresaliente o notable. Por supuesto, debemos recordar que este modelo tiene una resolución Full HD 1080p a 25 FPS, algo completamente nuevo ya que normalmente este tipo de cámaras tienen 15 FPS a resolución Full HD 1080p.

También hemos sacado fotografías con la cámara IP EZVIZ C3X en las dos habitaciones, tanto de día como de noche, de esta forma podréis observar la calidad de las mismas. Debemos tener en cuenta que esta cámara es de exteriores, pero también se puede situar en entornos interiores sin problema (siempre que sea en habitaciones algo grandes, por lo que hemos comentado anteriormente), el motivo de usarlo en entornos interiores es para comparar la calidad de imagen con otros modelos de EZVIZ y otros fabricantes.

Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de esta EZVIZ C3X es sobresaliente en entornos interiores, pero estamos seguros que en entornos exteriores también se comportará de manera excelente. Algo que nos gustaría destacar es la calidad de imagen y vídeo en entornos complicados de luminosidad, como cuando tenemos la luz de frente, o cuando tenemos poca luz para estar en modo diurno total o nocturno total, el software de EZVIZ se ha comportado muy bien en todo momento.

EZVIZ App para visualizar y administrar la cámara

La aplicación gratuita EZVIZ es fundamental para instalar, visualizar y administrar esta cámara IP EZVIZ C3X, y también el resto de cámaras del fabricante, ya que con esta aplicación podremos tener varias cámaras IP simultáneamente, e incluso visualizar en tiempo real un total de hasta cuatro cámaras a la vez. Esta aplicación EZVIZ está disponible gratis para sistemas operativos Android y también iOS. Cuando vayamos a instalar una de las cámaras IP de EZVIZ, en Android es necesario activar los servicios de geolocalización (GPS), para poder utilizar el descubrimiento Wi-Fi y localizar la cámara correctamente para empezar con su configuración, de lo contrario, no podremos «encontrar» la cámara.

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

Una vez que hayamos descargado la aplicación, procedemos a abrirla para instalar esta cámara nueva.

Asistente de configuración

En el menú principal de la app EZVIZ, podremos iniciar sesión fácilmente con nuestro email, nombre de usuario o teléfono, y a continuación, introducir la contraseña y nuestro país o región. En caso de que no tengamos una cuenta de usuario, podremos registrarnos con nuestro email de manera fácil y rápida.

Lo primero que tendremos que hacer para registrarnos es definir el país o ubicación donde nos encontramos, a continuación, pondremos el email y la contraseña que nosotros deseemos, cumpliendo las reglas de contraseña que nos indica la propia aplicación. Una vez que nos hayamos registrado, el fabricante nos enviará un email con un código de confirmación, el cual deberemos introducir para verificar nuestro correo electrónico. Una vez que lo hayamos introducido, EZVIZ nos informará de que el registro se ha completado correctamente.

Un aspecto muy importante son las notificaciones Push de la app de EZVIZ, si queremos recibir todas las notificaciones Push en tiempo real y sin retrasos, es fundamental que en la configuración de nuestro móvil pongamos que queremos desactivar el límite de uso de batería de esta aplicación, es decir, desactivar los típicos ahorros de energía de las diferentes aplicaciones. Una vez hecho, en el menú principal podremos ver un botón de «Añadir dispositivo».

Lo primero que tendremos que hacer es escanear el código QR de la cámara, este código QR lo podremos encontrar en la base de la propia cámara. Lo añadimos y automáticamente nos detectará el dispositivo, a continuación, nos indicará que debemos conectar la cámara a la corriente eléctrica hasta que se inicie completamente.

Tras esperar unos 30 segundos, ya estaremos listos para seguir con el asistente, debemos pulsar sobre «El indicador parpadea en azul o el indicador de enlace parpadea rápido«, si no tenemos los servicios de geolocalización activados (GPS), no podremos «encontrar» la cámara. Al activarlo, la app nos hace la recomendación de colocar la cámara y nuestro smartphone cerca del router, para que no tengamos problemas a la hora de instalarla, posteriormente ya podremos mover la cámara a su ubicación final.

La aplicación de EZVIZ detectará automáticamente la red Wi-Fi a la que nos hemos conectado, tan solo tendremos que introducir la contraseña de acceso de dicha red. Un aspecto importante es que esta cámara utiliza la banda de 2.4GHz, es decir, si tienes un router compatible con 5GHz y tienes tu smartphone configurado en un SSID que no utiliza la banda de 2.4GHz, nos dará error porque no encontrará la red. Para configurar correctamente la cámara debes hacer lo siguiente:

  1. Conéctate a la banda de 2.4GHz de tu router, si solamente tiene un SSID (tienes Smart Connect habilitado), no tendrás que hacer nada más.
  2. Al conectarte, deberás introducir la contraseña en la aplicación de EZVIZ
  3. Sigue el asistente de configuración de EZVIZ

Una vez que se haya configurado la cámara, nos saldrá un nuevo menú con opciones básicas de configuración, concretamente podremos:

  • Guardar el código QR de la cámara
  • Activar o desactivar el audio de la cámara
  • Configurar la zona horaria, y el formato de fecha.

Por último, también podremos adquirir la suscripción de pago de CloudPlay directamente desde aquí, pinchando en «Prueba gratuita» tendremos los típicos 30 días de prueba sin límites de EZVIZ. Si lo dejamos en blanco y pulsamos sobre «Ver cámara», nos saldrá una pantalla y nos indicará que ahora hay 24 horas de grabación en EZVIZ CloudPlay gratis, las condiciones son las siguientes:

  • 24h de grabación en la nube con detección de movimiento, es decir, no graba continuamente como es obvio en este tipo de cámaras IP
  • El servicio estará disponible para siempre.
  • Podremos acceder de forma instantánea a las grabaciones en cualquier momento y lugar
  • Podremos almacenar las grabaciones de manera segura ya que están cifradas.

Una vez que hemos visto el asistente de configuración de EZVIZ app con la cámara IP EZVIZ C3X, vamos a ver en detalle todas las opciones de visualización, gestión y configuración de esta nueva cámara.

Todas las opciones de configuración

Lo primero que deberemos hacer con la cámara una vez que la hemos instalado correctamente, es instalar la actualización de firmware si es que existe. Las actualizaciones de las cámaras EZVIZ son para mejorar características que ya teníamos y para introducir nuevas, el fabricante se caracteriza por mandar actualizaciones de firmware de manera muy regular, por lo que nuestra cámara IP siempre estará a la última en cuanto a actualizaciones y mejoras.

En el menú principal de visualización podremos hacer las siguientes acciones:

  • Reanudar o parar la visualización del vídeo.
  • Activar o desactivar el micrófono de la cámara.
  • Visualizar en el móvil hasta 4 cámaras simultáneamente.
  • Cambiar la resolución de la cámara IP, es recomendable siempre seleccionar «Ultra alta definición» que es la Full HD 1080p de este modelo.
  • Cambiar a pantalla completa la visualización de la cámara.

Otras acciones que tenemos justo en la parte inferior, y que algunas son exclusivas de este modelo, son las siguientes:

  • Activar la sirena y la luz estroboscópica para ahuyentar a las personas o animales.
  • Activar el micrófono del móvil para reproducir nuestra voz con el altavoz de la cámara.
  • Capturar una imagen instantánea y almacenarlo en nuestro smartphone.
  • Capturar video en nuestro smartphone.

En cuanto damos de alta la cámara, lógicamente todo el contenido de CloudPlay y el historial de vídeos que vemos en la parte inferior, lo tenemos completamente vacío. En cuanto empiece a detectar movimiento a través de sus lentes, grabará clips de vídeo automáticamente.

Si pulsamos en «Compartir dispositivo», podremos compartir la visualización e incluso administración de esta cámara con uno o varios contactos, esto es ideal para que alguien más a parte de nosotros podamos gestionar la cámara, por ejemplo, para dar permisos a nuestra pareja o hijos de la cámara IP. Otros ajustes que podremos ver en esta aplicación de EZVIZ con la cámara C3X son los siguientes:

  • Activar o desactivar el audio (micrófono de la cámara). Si desactivamos el audio, los vídeos en directo y los grabados no tendrán sonido.
  • Activar o desactivar la luz de estado
  • Configurar la notificación de alarmas, podremos activar o desactivar la notificación de alarmas y programar las notificaciones en un horario en concreto.
  • PQ inteligente: la cámara ajustará automáticamente su brillo del área objetivo para obtener las mejores imágenes.
  • Configurar la hora y la fecha
  • Configurar la red inalámbrica Wi-Fi
  • Ver el estado del almacenamiento Cloud y cómo está configurado
  • Estado del almacenamiento (tanto Cloud como con tarjetas micro SD)
  • Versión del firmware de la cámara
  • Activar el cifrado de imagen y posibilidad de cambiar la contraseña

Tal y como podéis ver, contamos con una gran cantidad de ajustes para adaptar la cámara IP EZVIZ C3X a nuestras necesidades.

Una de las partes más interesantes de este menú es la sección de «Configuración de imagen avanzada». En esta sección podremos elegir si queremos activar el «Modo luz de fondo», esto nos permite disminuir la exposición de imagen en las zonas sobreexpuestas. En nuestro caso, pulsamos sobre «area superior» y no hará nada, sin embargo, si pulsamos en «área izquierda» podremos ver perfectamente como la luz ya no está sobreexpuesta. Otras opciones son las de mostrar la imagen original, si queremos que la saturación del color sea más baja o más alta, para adaptar la imagen a nuestros gustos.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis a fondo de la cámara IP EZVIZ C3X, la mejor cámara para entornos exteriores que hemos probado hasta el momento, y además, dispone de una app muy completa que es capaz de exprimir al máximo todas las opciones de este modelo.

Puntos Fuertes

  • Calidad de la imagen sobresaliente, con resolución Full HD 1080p y lo hace a 25 FPS.
  • Tamaño de la cámara IP reducido, teniendo en cuenta que es de exterior, y con un diseño muy elegante.
  • Conectividad Wi-Fi N para comunicarse con el router de manera inalámbrica (2.4GHz). Muy buen alcance inalámbrico gracias a sus dos antenas externas.
  • Audio bidireccional: tenemos tanto micrófono como altavoz, además, dispone de una sirena para la detección de movimiento.
  • Luz estroboscópica para ahuyentar a personas o animales.
  • Doble lente con IA para grabar a todo color en condiciones de baja luminosidad (sin estar en total oscuridad).
  • LEDs infrarrojos para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más profunda oscuridad a una distancia de hasta 30 metros.
  • Integración perfecta con otras cámaras de EZVIZ en la app para Android.
  • Certificación IP67 contra el polvo y el agua, además, el conector de alimentación y datos se encuentran perfectamente protegidos.
  • Puerto Fast-Ethernet para conectar la cámara IP vía cable.
  • Detección del movimiento muy configurable a través de la aplicación.
  • Slot para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad
  • Grabación en el Cloud del fabricante EZVIZ con hasta 24 horas de manera gratuita, si necesitamos más, deberemos comprar la suscripción.
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario.
  • Precio: sobresaliente, podemos encontrarla alrededor de 170€, debemos tener en cuenta que es de gama alta y cuenta con todas las características técnicas que esperamos de una cámara de este tipo.

Puntos Débiles

  • La imagen, en condiciones de baja luminosidad se distorsiona si la colocamos en espacios cerrados pequeños (solo en este escenario tan específico).
  • No tiene alimentación PoE aunque sí tiene un puerto Fast-Ethernet RJ-45.
  • Aunque tiene Wi-Fi, no tiene compatibilidad banda de 5GHz para dar más posibilidades a los usuarios.

Conclusiones Finales

Esta cámara IP EZVIZ C3X ha demostrado ser una cámara IP muy interesante si necesitas una cámara de exteriores que lo tenga todo. Este modelo incorpora todo lo necesario para funcionar perfectamente en condiciones meteorológicas adversas, ya que dispone de certificación IP67 contra el polvo y el agua, por tanto, no vamos a tener problemas con las condiciones meteorológicas adversas, se comportará perfectamente. Lo más destacable de este modelo es que tiene todas las características técnicas que podemos esperar de una cámara de exterior de este tipo, dispone de Full HD 1080p a 25 FPS, Wi-Fi en 2.4GHz con dos antenas externas para mejorar la recepción y transmisión, puerto de red Fast-Ethernet perfectamente protegido contra el agua y polvo, visión diurna y nocturna con infrarrojos (hasta 30 metros de distancia), visión nocturna a todo color cuando las condiciones de luminosidad son mínimas, micrófono muy sensible capaz de captar sonidos a 5 metros de distancia con buena calidad, altavoz que actúa de audio bidireccional o de sirena, tiene luz estroboscópica para ahuyentar personas o animales, slot para tarjetas micro SD hasta 256GB, y, además, incorpora grabación en el Cloud de EZVIZ totalmente gratuito hasta 24 horas.

Los puntos débiles que podemos destacar de esta cámara, es que no dispone de Wi-Fi en 5GHz, tampoco tiene PoE para alimentar la cámara directamente a través del cable de red Ethernet, siempre vamos a tener que recurrir al transformador de corriente, además, en espacios interiores pequeños con condiciones de escasa luminosidad la imagen se distorsiona.

La calidad de los vídeos y las fotos es muy buena en cualquier escenario, y gracias a su resolución 1080p, podremos hacer zoom sin que la imagen se pixele. Un aspecto muy positivo es que graba a 25 FPS, no a 15 FPS como ocurre con otros modelos de EZVIZ y otros fabricantes. Tal y como habéis visto, el enfoque es muy rápido, y en condiciones nocturnas los infrarrojos han funcionado perfectamente.

Respecto a la aplicación EZVIZ, tenemos una aplicación muy sencilla de utilizar, pero realmente completa, y que se integra perfectamente con otras cámaras IP del fabricante, por lo que podremos vigilar muy fácilmente tanto el interior de nuestro hogar como el exterior. Ya habéis visto que vamos a poder visualizar hasta 4 cámaras IP a la vez, y las opciones de configuración y personalización son realmente completas. Otro aspecto súper importante con este modelo, es que tendremos grabación en la nube totalmente gratis durante 24 horas, si necesitamos más tiempo de grabación, deberemos comprar la suscripción de pago con CloudPlay. En todos los análisis de cámaras IP de EZVIZ hemos dicho lo mismo: es necesario una grabación en la nube limitada gratuita, y que posteriormente el usuario adquiera suscripción de pago. Parece que el fabricante nos ha hecho caso, y en este modelo han incorporado esta grabación en el Cloud limitada a 24 horas, lo que es de agradecer.

En cuanto al precio, este modelo EZVIZ C3X, vale entorno a los 170 euros, un precio elevado, aunque está a la altura de sus más directos competidores, debemos recordar que tiene todas las características que se le requieren a una cámara de este estilo, y la calidad hay que pagarla.

Nuestra valoración de esta cámara IP EZVIZ C3X después de probar su rendimiento durante dos semanas, comprobar todas las opciones de la aplicación del fabricante EZVIZ, y el precio de 170 euros, es de 9/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

El artículo Cámara IP Cloud EZVIZ C3X se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.