Seguridad

Brett Beranek, director de seguridad de Nuance: “tenemos algoritmos desde los primeros 2000 para saber si una voz ha sido manipulada”

Nuance es una compañía muy conocida por su tecnología de reconocimiento de voz y por productos como Dragon Dictation, pioneros en lo que llamamos “voz a texto” o “speech to text”; pero el desarrollador cuenta con toda una importante división de soluciones de seguridad para empresas que se basan también en su muy desarrollada tecnología biométrica y de reconocimiento de voz. La tecnología de Nuance ya se usa por gobiernos y grandes empresas en todo el mundo, como bancos o aseguradoras para simplificar el acceso de los usuarios, y el desarrollador está tratando de acercar esta tecnología biométrica a organizaciones de nuestro mercado en el que las regulaciones a veces son algo más estrictas.

En Globb Security, hemos podido conversar con el máximo ejecutivo de Nuance en lo que respecta a los productos y tecnología de ciberseguridad, Brett Beranek, director de estrategia de seguridad de Nuance y también con Marco Piña, director de Nuance Iberia que nos explican las claves de sus tecnologías de seguridad, tecnologías biométricas e inteligencia artificial.

Con ambos, discutimos el papel de la tecnología biométrica, sus ventajas y dificultades, para facilitar la seguridad de nuestros dispositivos y activos digitales, así como la importancia de la privacidad, las buenas prácticas en el tratamiento de datos biométricos y los propios límites de la inteligencia artificial.

La entrada Brett Beranek, director de seguridad de Nuance: “tenemos algoritmos desde los primeros 2000 para saber si una voz ha sido manipulada” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.