Seguridad

Llegan las IV Olimpiadas de INCIBE

La ciberseguridad está cada vez más presente en nuestro día a día. La proliferación de dispositivos tecnológicos hace que hasta los más pequeños tengan conocimientos básicos sobre cómo protegerse en Internet pero ¿sabrían ir más allá? El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, quiere descubrirlo y por ello ha abierto el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos (CyberOlympics).

Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España pueden inscribirse y participar en esta competición por equipos donde se pondrá a prueba las habilidades técnicas del alumnado en distintos campos de la seguridad en Internet y en las nuevas tecnologías.

El campeonato cuya finalidad es concienciar e inspirar a futuros expertos hacia una carrera profesional orientada a las TIC, se desarrollará en dos fases:

  • La primera será online y se disputará del 15 al 29 de octubre. Consistirá en resolver una serie de retos de habilidad en modo war game, en un tiempo concreto y siguiendo unas instrucciones específicas. Los diez mejores centros de esta fase se clasificarán para la segunda fase. 
  • Esta vez de manera presencial, los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades el 30 de noviembre en CyberCamp 2018.  Todos los participantes que lleguen a la fase final aspirarán a formar parte de la selección nacional en los European Cyber Security Challenge, el mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad.

El año pasado, un total de 167 centros y 1.143 alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, de toda España, se inscribieron en estas Olimpiadas de Ciberseguridad por lo que se insta a los centros educativos interesados en participar en esta cuarta edición de CyberOlympics a inscribirse a través del formulario habilitado.

Se recuerda que cada centro podrá estar representado por un único equipo compuesto por un representante del centro mayor de edad, y entre 4 y 8 participantes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.  Las inscripciones se cierran el próximo 4 de octubre y para cualquier duda, pueden dirigirse a cyberolympics@cybercamp.es.

Además, si te interesa contribuir a construir un ciberespacio más seguro, el próximo 19 de octubre se celebra en Madrid Mundo Hacker Academy, el evento especializado en formación en ciberseguridad en España que llega al MEEU de Madrid con el objetivo de promover el talento en materia de ciberseguridad y ayudar a los jóvenes que quieran acceder al mundo laboral a adentrarse en ciberseguridad.

Durante la jornada se ofrecerán talleres prácticos impartidos por los mayores expertos en ciberseguridad de España, entre los que se encuentran Antonio RamosYago HansenCarlos LoureiroS4uronLorenzo MartínezDavid MarugánManuel Blanco o Deepak Daswani. Además, los asistentes podrán asistir a sesiones de charla con los hackers y compartir el día con las comunidades de hackers más numerosas del país. Aún puedes ver la agenda y comprar tu entrada en la web oficial del evento.

La entrada Llegan las IV Olimpiadas de INCIBE aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.