Seguridad

Una solución “freemium” para proteger mucho más que tus contraseñas digitales

Los usuarios utilizan una media de 14 cuentas en Internet de servicios o aplicaciones protegidos con contraseña. En una era con tanta cantidad de información, es difícil acordarse de todas. Por ello, Kaspersky Lab ha presentado la nueva generación de la solución “freemium” Kaspersky Password Manager que permite que los usuarios solo tengan que recordar una contraseña maestra para acceder al servicio que protege el inicio de sesión, contraseñas, contactos, detalles de tarjetas bancarias y más.

Además de almacenar la información usuario/contraseña, también permite guardar datos de pago, que reciben una capa adicional de protección cuando se entra automáticamente en una web de pago. Asimismo, escanea el ordenador en busca de imágenes de documentos de identidad, y que el producto es capaz de reconocer, por si el usuario los necesitase en algún momento.

Todos estos datos se almacenan de forma cifrada y permite rellenar automáticamente los formularios de registro en los distintos sitios. Los datos también se sincronizan en los diferentes ordenadores y dispositivos móviles del usuario, así como en el portal My Kaspersky. Nadie más que el usuario tiene acceso a los datos, por eso es fundamental no olvidar nunca la contraseña maestra. Sin ella, la recuperación de datos es imposible, ni siquiera a través del soporte técnico de Kaspersky Lab.

La nueva versión de la solución incorpora la opción de almacenar e introducir la dirección del usuario y los datos bancarios en las páginas de pago. Para proporcionar seguridad adicional a esta valiosa información y evitar posibles robos, el producto solo transmite la información a las páginas de pago después de verificar su fiabilidad.

Kaspersky Password Manager también escanea el ordenador en busca de imágenes de documentos, tales como pasaportes o pólizas de seguros, que muchos usuarios almacenan en ese formato por si los necesitan en algún momento. Gracias a tecnología basada en aprendizaje automático y a un enfoque algorítmico, el producto determina si una imagen es un documento y solicita al usuario que lo guarde de forma segura dentro del programa y, si lo estima conveniente, que borre las copias no cifradas. La tecnología utilizada no reconoce el contenido del documento y tampoco envía la imagen a los servidores de Kaspersky Lab para su procesamiento.

Funciona en el dispositivo del usuario y detecta la presencia de texto en las imágenes analizando un específico patrón de líneas. Kaspersky Password Manager solo escanea el dispositivo para obtener imágenes con texto si el usuario inicia este proceso en la configuración del producto. Con los dispositivos móviles es posible hacer fotos de los documentos directamente desde el programa y se cifran inmediatamente para que no permanezcan en el dispositivo sin protección.

La versión gratuita de Kaspersky Password Manager incluye hasta 15 entradas almacenadas, que pueden ser el usuario/contraseña, una dirección, un número de tarjeta bancaria, una imagen o cualquier otro tipo de documento. En la versión de pago, el número de entradas es ilimitado. Al mismo tiempo, todos los datos del usuario pueden ordenarse manualmente en el programa para una mayor comodidad y un acceso rápido a las entradas utilizadas con mayor frecuencia.

Además de todas sus nuevas características, esta versión de Kaspersky Password Manager también es compatible con los últimos sistemas operativos de Windows, Mac, Android y iOS, así como navegadores nativos como Safari y Chrome. En los dispositivos iPhoneX también se puede usar FaceID en lugar de la contraseña maestra, mientras que TouchID se puede usar en los dispositivos Android.

La entrada Una solución “freemium” para proteger mucho más que tus contraseñas digitales aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.