Apple advierte a sus empleados sobre los leaks de los productos

Apple quiere acabar con los leaks sobre sus productos a la prensa. La empresa de la manzana mordida ha decidido decirle a sus empleados qué puede ocurrir si se filtran informaciones sobre los productos que la empresa está llevando a cabo. A través de un email interno se advierte a los empleados de las consecuencias legales que pueden tener si dan información interna a la prensa. El email fue filtrado el pasado viernes por el periodista Mark Gurman, pero al parecer se filtraría el lunes pasado con un asunto denominado: El impacto de las filtraciones

En este correo Apple comentaba que en el año 2017 se despidieron a 29 personas por la filtración de información internna. Hay que tener en cuenta que algunos de esos despidos fueron de empleados de Apple, de contratistas y de socios de la cadena de suministros. La información filtrada era muy variada, desde el iPhone X hasta el iPad Pro. La cosa no queda ahí porque la compañía emplea el correo para decirle a sus empleados que 12 personas fueron arrestadas y se enfrentan a multas cuantiosas. Queda claro que Apple va en serio con este tema y está invirtiendo recursos económicos en llevar a cabo procesos forenses con el objetivo de recuperar el secretismo. 
Figura 1: Filtración sobre el iPhone
Lo que es bastante curioso es que el propio email dónde se advierte sobre las filtraciones y las cosas que pueden ocurrir si esto ocurre es, al menos, irónico. Que el correo haya sido filtrado es bastante curioso y seguiremos atentos a posibles futuros movimientos por parte de Apple respecto a este asunto. Apple quiere recuperar el secreto de tiempos pasados, aunque para ello tenga que buscar fricción con sus empleados. ¿Lo conseguirá?

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.