Seguridad

Múltiples vulnerabilidades en monitor de bebés miSafes Mi-Cam

Se han descubierto múltiples vulnerabilidades en el monitor de bebés Mi-Cam que podrían permitir observar e interactuar con el dispositivo, enumerar usuarios, recuperar contraseñas, e incluso acceder la cuenta de administrador.

Mi-Cam – misafes.com/mi-cam/


Los monitores de bebés permiten mantener al niño siempre vigilado (mediante audio y/o video). Para mayor tranquilidad de los padres, existen monitores de bebés inteligentes que se conectan a Internet y permiten comprobar esta información desde el dispositivo móvil o tablet a través de una APP.

El investigador de seguridad Mathias Frank de SEC Consult ha analizado uno de estos monitores de bebés inteligentes (Mi-Cam de la empresa miSafes) y ha encontrado las siguientes vulnerabilidades:

  • Varias funcionalidades podrían ser utilizadas sin necesidad de una cuenta de usuario válida, debido a una falta de verificación de los tokens de sesión. De este modo, sería posible realizar múltiples llamadas a la APIs con tokens de sesión arbitrarios y recuperar información sobre la cuenta suministrada y los monitores para bebés conectados, permitiendo a un atacante observar e interactuar con todos ellos.
  • Falta de control de los códigos de verificación de cambio de contraseña en ‘/user/request_email_code’ permitiría realizar varias solicitudes y no invalidar los códigos proporcionados con anterioridad. Lo cual puede facilitar la realización de ataques de fuerza bruta para recuperar la contraseña.
  • El dispositivo cuenta con unas credenciales débiles (4 dígitos) de forma predeterminada para el usuario ‘root’.
  • Una filtración de información sobre la existencia (o inexistencia) de cuentas de usuarios en la respuesta de la petición en de restablecimiento de contraseña, podría ser utilizada para realizar ataques de fuerza bruta.
  • El firmware contiene versiones desactualizadas de programas y utilidades que se encuentran afectados por vulnerabilidades conocidas públicamente y que podrían acarrear otras consecuencias no especificadas.


Los errores de seguridad descritos afectan a dispositivos Mi-Cam con la versión de firmware 1.0.38, aunque otras versiones también podrían ser también vulnerables.

Los intentos de contactar con el fabricante no han tenido éxito, por lo que no existe parche y los dispositivos continúan siendo inseguros.


Juan José Ruiz
jruiz@hispasec.com

Más información:

Internet of Babies – When baby monitors fail to be smart:

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.