Seguridad

1Password incluye una opción para verificar si tu cuenta ha sido robada

La app de 1Password incluye una opción interesante para poder verificar si tu cuenta ha sido publicada en alguna de las bases de datos publicadas en Internet con información sensible. A modo de haveibeenpwned o hesidohackeado‘, la app proporciona la información necesaria sobre si la cuenta ha sido filtrada en alguna de las bases de datos conocidas. La app pone esta funcionalidad para los usuarios con el objetivo de detectar estas circunstancias.

Los datos se comprueban contra Pwned Passwords, el cual es un servicio que tiene una base de datos de más de 500 millones de contraseñas que se han visto comprometidas en filtraciones del pasado. Este servicio será con el que se puede verificar si la contraseña que se está utilizando se ha filtrado previamente. Si esto ocurre, simplemente hay que cambiar la contraseña y buscar alguna opción de 2FA como, por ejemplo, Latch Cloud TOTP.  
Con la integración de 1Password, los usuarios de esta aplicación podrán verificar de manera sencilla si su contraseña sigue siendo segura o no. La recomendación sería tener una política de cambio de contraseñas cada ‘x‘ tiempo y la utilización del 2FA. Se espera que pronto, todo esto esté disponible en su versión de iOS.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.