Seguridad

Android fue el producto con más vulnerabilidades de 2016

¿Cual ha sido el producto con más vulnerabilidades de 2016? Según CVE Details, un sitio web que añade datos históricos sobre los bugs que han recibido un código identificador CVE, el número 1 ha sido para Android, el sistema operativo móvil de Google.

Posiblemente esto no sorprenda a muchos, ya que Android está arrastrando desde hace años una trayectoria algo preocupante en cuestiones de seguridad, que además se ve agravada por la acusada fragmentación de su ecosistema, lo que impide a muchos usuarios recibir las últimas actualizaciones de seguridad.

En 2016, además de la clara “victoria” de Android sobre los demás, destaca la fuerte presencia de distintas distribuciones Linux en los puestos más altos de la clasificación. La distribución Debian Linux se lleva el segundo puesto con 319 bugs descubiertos, mientras que Ubuntu completa el podio con 278 vulnerabilidades.

El cuarto puesto se lo llevó otro software con muy mala fama dentro del sector de la seguridad, Flash Player de Adobe, el cual casi repite los ya preocupantes números que registró el año pasado, con más de 300 bugs en 2015.

Después de Flash Player, volvemos a encontrarnos con dos distribuciones Linux, openSUSE y openSUSE Leap, de los cuales se han detectado 259 y 228 bugs respectivamente. Después de eso, nos encontramos una serie de productos de Adobe hasta el kernel Linux, que ocupa el décimo puesto. Mac OS X, que fue número 1 en 2015, ha ocupado en 2016 el undécimo puesto.

Productos más vulnerables de 2016, con Android ocupando el primer puesto de forma clara

Fue originalmente publicado en: Sectorx.com.ar

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.