Varios

Para entrar a Estados Unidos tendrás que dar información de tus redes sociales

Estados Unidos comenzó a pedir a las personas que quieren ir al país su presencia digital, es decir, piden que se le informe a la visado cuáles son sus perfiles en las redes sociales.

Un nuevo apartado en el formulario despliega un menú en el que aparecen las redes sociales más populares (Facebook, YouTube o Twitter) y la persona debe introducir el nombre de usuario con el que está registrado en ellas.

Según un portavoz del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza explicó al portal Politico que esta medida está destinada a “identificar potenciales amenazas“, y asegura que es opcional para los viajeros, de tal forma que en caso de que decidan no aportar esa información, no se les negará la entrada al país.

La medida generó una gran polémica. Las voces más críticas la calificaron como un ataque contra los derechos humanos. Incluso cuestionan que realmente se permita el paso a quienes no quieran compartir sus perfiles con el gobierno estadounidense.

Fue originalmente publicado en: Sectorx.com.ar

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.