Varios

Apple podría reemplazar el sensor de huellas de iPhone por un escáner facial

El último rumor sobre el próximo iPhone de Apple viene desde el analista de JPMorgan Rod Hall, que afirma que Apple añadirá un escáner láser 3D en el frente para un desbloqueo del dispositivo mediante reconocimiento facial, como dice MacRumors. Hall afirma que el escáner de cara 3D reemplazará al sistema Touch ID basado en huellas dactilares, que ha sido parte de la plataforma de iOS de Apple desde el lanzamiento del iPhone 5S en 2013. De acuerdo a Hall, el nuevo escáner que va a ser añadido confirmará la eliminación del botón de home para una pantalla nueva de borde a borde de 5,8 pulgadas, lo que cae en la misma línea que otros rumores de principios de semana.

 

iphone 8 appleEl nuevo escáner de cara también debería aliviar los problemas con Touch ID que ocurren cuando el sensor deja de funcionar propiamente al estar mojado, así como permitir a futuros iPhone ser capaces de desbloquearse incluso aunque lleves puestos los guantes.

Apple ha sido otorgada una patente recientemente que permitiría usar Touch ID a través de la pantalla, así que es posible que la compañía aún esté explorando múltiples opciones en cuanto a seguridad para futuros dispositivos iPhone.

Por el momento, lo que sabemos sobre las nuevas características del iPhone 8 van en dirección de la carga inalámbrica, algo que parece bastante probable y que tal vez necesite un accesorio adicional para poder ser utilizado.

Se podría haber diseñado el dispositivo de manera que albergase una batería más grande de lo normal gracias a una técnica que encarecería considerablemente el teléfono. Además, se baraja la posibilidad de que existan variantes de iPhone que utilicen distintos materiales, lo que explicaría los rumores cambiantes sobre el uso extensivo del cristal y el marco completo de aluminio.

Como con todos los rumores, es mejor tomarlos con pinzas y esperar confirmación por parte de Apple. Se espera que el nuevo iPhone salga en otoño de este año.

Fue originalmente publicado en: Sectorx.com.ar

 

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.