Noticias

La popularidad de los candidatos en redes sociales baja más del 40%

El debate presidencial dejó una derrama de likes, menciones y reposteos en las redes sociales que se acompañaron de memes y opiniones sobre las propuestas de los candidatos. Sin embargo, después de crecer un 49.4% su popularidad, ésta se esfumó. De acuerdo con datos de Emplifi, las interacciones del candidato Jorge Álvarez Máynez se redujeron un 48.53% entre el 9 y el 16 de abril, alcanzando apenas 33,120 menciones, mientras que el ambiente neutral se mantuvo como la percepción principal en torno al candidato de Movimiento Ciudadano.

En el caso de Claudia Sheinbaum el interés por sus actividades también se redujo en redes sociales y bajó la conversación en torno a la candidata de Morena en un 33.95%, pero aún más el alcance de la candidata, pues tuvo una reducción del 50.8% en el total de interacciones que tuvo en la semana del 2 al 9 de abril. Sobre el ánimo que imperó en torno a la candidata, este fue negativo, con 323,460 menciones negativas y con apenas 26,155 menciones positivas. Sin embargo la candidata que acumuló mayor negatividad fue Xóchitl Gálvez, 337,408 menciones negativas, sobre todo en torno a las declaraciones que hizo la candidata del PRI-PAN en torno a la compra de un inmueble. De hecho la relación entre el nombre de la candidata y palabras como ‘corrupta’, ‘orgullosa’ o ‘altanera’ alcanzaron las 247,458 menciones y son consideradas por Emplifi como menciones altamente negativas. De forma similar a los otros candidatos, la popularidad de Gálvez también disminuyó, y en su caso perdió el 40.9% de la conversación. La red social que se mantiene como la más popular en redes sociales es X, con el 99.32% de la conversación, seguida de Facebook con 0.58%, YouTube con 0.06% e Instagram con 0.04%. En cuanto al número de menciones, recordemos que la ganadora del debate en redes sociales fue Xóchitl Gálvez con el 53.72% de las menciones, le siguió Sheinbaum con 44.36% y Máynez con 1.92%. Sin embargo, al ver el total de interacciones la ganadora fue Sheinbaum, alcanzando 135,485 autores y 829 millones 596,073 réplicas. Aunque el debate ya logró tener una mayor audiencia, Gisela Rubach, experta en elecciones y directora general de Consultores y Marketing político, señaló que el periodo de postdebate der esta semana será la clave para mantener esta conversación y traducirla en votos. Con información de Emplifi

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.