Noticias

Avvale diseña la solución S4Green para optimizar el sector de las Energías Renovables

Avvale ha desarrollado AvvaleS4Green, una solución específica diseñada para impulsar el futuro de las energías renovables, con un enfoque particular en empresas dedicadas a la energía solar y eólica. AvvaleS4Green se basa en S/4HANA Cloud Public Edition y cuenta con la certificación de SAP.

Esta solución ofrece un enfoque integral, abarcando diversas áreas dentro de las organizaciones, desde la gestión financiera hasta la operativa, incluyendo compras, ventas, gestión de proyectos y tecnología. Lo que permite un control eficiente necesario para enfrentar los desafíos del sector, convirtiéndose en un motor completo de transformación para estas compañías.

En palabras de Guillermo Truan, director de la industria de energía en Avvale, «AvvaleS4Green es el resultado de una visión profunda y comprometida con la sostenibilidad y la excelencia operativa. Al combinar la innovación continua y nuestra experiencia en transformación digital, ofrecemos a las empresas del sector de energías renovables una herramienta poderosa para no solo enfrentar los desafíos actuales, sino también para liderar la marcha hacia un futuro energético más limpio y sostenible».

Las energías renovables en España

Según varios informes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el último año en España, las energías renovables representaron aproximadamente el 59% de la capacidad eléctrica del país, lo que equivale a unos 70.400 megavatios de capacidad renovable. Además, alrededor del 20,7% del consumo bruto final de energía en España provino de fuentes renovables.

La energía eólica se destaca como la fuente renovable más significativa, tanto en España como a nivel mundial. España se posiciona como uno de los principales productores de energía eólica en Europa y a nivel global. Durante el 2022, las distintas plantas eólicas generaron más del 53% de la energía limpia del país. Estos datos reflejan la tendencia hacia la descarbonización y la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles.

Características, beneficios y oportunidades: S4Green

En respuesta a la situación actual en España, las empresas energéticas enfrentan diversos desafíos, como el crecimiento acelerado del mercado, la necesidad de escalabilidad, la sostenibilidad, la ciberseguridad y la constante evolución tecnológica. Para abordar estos desafíos, AvvaleS4Green ha sido diseñada específicamente para empresas con estructuras complejas, como aquellas que operan con múltiples SPVs (Special Purpose Vehicles, empresas constituidas para trabajar en los mercados de energías renovables). Superar estos desafíos es crucial para impulsar una transición hacia un sistema energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entre los principales beneficios de AvvaleS4Green, se destaca la capacidad de aumentar el margen comercial hasta en un 12%, mejorar la productividad en más del 24% y aumentar los ingresos anuales en más de un 12%. Además, facilita la reducción del tiempo empleado en los cierres financieros hasta en un 25%.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.