Noticias

Neoris rezuma optimismo y abre su hub europeo de IA en España

En un encuentro con los medios especializados, Neoris mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en el último año y avanzó unas previsiones optimistas de cara a este mismo año. La compañía involucrada desde hace más de 20 años en la transformación digital de las empresa considera clave la evolución que está teniendo el CIO en los últimos años. Tal y como explicó Luis Álvarez Satorre, presidente de EMEA de la compañía, “el papel del CIO está cambiando. Ahora han pasado de ser responsables de infraestructura a ser los cómplices del negocio. Esto está provocando rotación en el mundo del CIO porque las empresas buscan un perfil diferente”.

El máximo responsable cree además que hay dos elementos que van a seguir impactando en las organizaciones en los próximos meses. Empezando por la tecnología de moda: la Inteligencia Artificial generativa. En este sentido, Álvarez Satorre indicó que “en estos momentos, la IA generativa se está asumiendo por parte de las empresas con una mezcla de sorpresa, entusiasmo y escepticismo. La IA generativa cambia el paradigma del mercado pero no era una tecnología que fuera esperada por lo que las empresas no saben que hacer con ella. Nosotros abogamos por el mix Machine Learning e IA generativa”. El directivo señaló que además se va a producir más migración a la nube.

Hub europeo de IA

Los máximos responsables de Neoris ha anunciado además la apertura de un Hub de IA Europeo en España y el inicio de operaciones en Reino Unido. El Hub de IA Europeo tendrá un enfoque híbrido y combinará un espacio físico, que se emplazará en las oficinas de NEORIS en Madrid y que se inaugurará a lo largo de este año, con una plataforma digital centrada en la creación y divulgación de conocimiento relacionado con esta tecnología. El proyecto europeo analizará, investigará y definirá cómo utilizar la IA y sacarle el máximo partido.

En él, se desarrollarán nuevas soluciones, se ofrecerá formación y se trabajará en la co-creación de casos de uso y en la divulgación de papers y otros contenidos. Además, el espacio integrará al equipo de expertos en IA de NEORIS que trabajarán junto a clientes, partners, startups, académicos y expertos de la materia y organismos públicos. El objetivo es generar grupos de trabajo y reuniones para innovar e investigar sobre una tecnología de la que queda mucho camino por recorrer.

Por su parte, la irrupción de la IA trae como consecuencia que cada vez sea más necesario velar por la seguridad de todos los usuarios, por ello las soluciones de ciberseguridad toman especial relevancia. En este sentido, la compañía también ha anunciado que está colaborando con INCIBE en una plataforma para el control de la seguridad del software.

Operaciones en Reino Unido y crecimiento europeo

Como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene previsto crecer en doble dígito en 2024, superando el 5,2% esperado para el mercado TI, Neoris ha aprovechado el encuentro con medios para anunciar la apertura de operaciones en el mercado británico a través de un partnership con la compañía local CACI, empresa sólida basada en la transformación de los negocios a través del talento, los datos y la tecnología.

Para Luis Álvarez Satorre, “el inicio de operaciones en Reino Unido supone una puerta de entrada a las grandes compañías británicas. Aunque el núcleo del negocio de EMEA está en España, tenemos un potencial grande de operaciones en Europa y cada vez tenemos más volumen de negocio en otros países a los que damos soporte con el equipo de España”.

Este acuerdo supone un paso más en el crecimiento de la compañía cuya expansión en Europa es uno de los pilares clave y donde cuenta ya con operaciones en nueve países, entre los que se encuentran República Checa, Hungría, Italia, Alemania, Polonia, Bélgica, Holanda, Finlandia y, ahora, Reino Unido.

Apuesta por el talento y la sostenibilidad

Durante el encuentro también se incidió en que Neoris está apostando fuertemente porque las empresas desarrollen estrategias para atraer y retener el talento. En este sentido, Cristina Valles, country manager y líder de human capital de la compañía en España destacó el programa Impulsando Talento. “Con él, formamos de forma gratuita a personas que quieren dirigir su carrera profesional hacia la tecnología. Desde que se lanzó el programa en España en 2022 se han formado más de 250 personas. Apostamos fuertemente por el talento, tanto por el nuevo como por el que forma parte de nuestros equipos; y los resultados han sido visibles en ambas áreas. De cara a 2024, está previsto que sumemos a la compañía a más de 300 personas, lo que nos permitirá alcanzar una buena dimensión de compañía en España para multiplicar los proyectos e incrementar nuestra presencia en el mercado”.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.