Noticias

Microsoft vende Toys for Bob para volver a ser un estudio independiente

Los trabajadores del estudio de videojuegos, Toys for Bob, tomaron una decisión sorpresiva este jueves: anunciaron que regresarán a ser una empresa independiente. Esto luego de su etapa como parte de Activision, que fue adquirida por Microsoft. De acuerdo con el mensaje de Paul Yan y Avery Lodato, directores del estudio, esta determinación está basada en que “ahora es el momento de llevar nuestro estudio y nuestros futuros juegos al siguiente nivel. Esta oportunidad nos permite regresar a nuestras raíces siendo un estudio pequeño y ágil”. A lo largo de su historia, Toys for Bob se ha hecho cargo de diferentes proyectos de peso en la industria de los videojuegos, como Skylanders, la remasterización de los juegos de Spyro, así como la trilogía de Crash Bandicoot, que durante mucho tiempo considerada la mascota de PlayStation.

Si bien este movimiento representa trabajar, otra vez, como una empresa que no está bajo el paraguas de una más grande, los ejecutivos dijeron que todavía existe la posibilidad de establecer una “asociación” con Microsoft. Un vocero de Activision Blizzard King dijo a Bloomberg que apoyarán completamente a Toys for Bob en su nueva etapa y están “emocionados por lo que vendrá de este estudio increíblemente talentoso”. Por ahora, el estudio ya anunció que se encuentra trabajando en un nuevo videojuegos, aunque todavía se encuentra en fases tempranas de desarrollo. La industria de los videojuegos ha sufrido un inicio de 2024 bastante complejo, debido a recortes, cancelaciones y cierres de oficina. Si bien Microsoft adquirió Activision por 69,000 millones de dólares el año pasado, eso no excluyó a los diversos estudios de despidos masivos. De hecho, en enero Microsoft dio a conocer que recortaría más de 1,900 puestos de trabajo en Xbox Game Studios y entre los afectados estuvo Toys for Bob, que además de padecer la eliminación de empleos, también tuvieron que cerrar oficinas.

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.