Noticias

Computadoras de dos pantallas, la nueva tendencia que todos querrán tener

Las computadoras tuvieron un crecimiento considerable durante los años de la pandemia, pero el segmento de las portátiles se actualiza constantemente para mantener su vigencia en el mercado y ahora la siguiente generación de dispositivos es la de los gadgets con dos pantallas , un nicho que cada día crece en exponentes. En Asus , una de las empresas que está apostando por este segmento, a través de la Zenbook Duo 14, tienen en cuenta que todavía se trata de un equipo de categoría premium enfocada en cierto tipo de mercado que suele invertir grandes sumas de dinero en sus gadgets. Sin embargo, Alexis Pimentel, PR técnico de la empresa, afirma que cada vez se están ampliando los tipos de usuarios que buscan un dispositivo con más de una pantalla, pues les permiten mantener el nivel de productividad que tienen en la oficina o en su hogar, en otros lugares.

Los programadores son uno de sus principales públicos objetivos, ya que a través de ella en una pantalla pueden escribir las líneas de código de una aplicación en desarrollo y en la otra ver cómo se reflejan los cambios de forma inmediata para simplificar su trabajo. Pimentel define a esta categoría como dispositivos “versátiles”, pues lo mismo funcionan para programadores que para profesionales creativos independientes, debido a que incluyen componentes de procesamiento con los que pueden utilizar aplicaciones de edición de mayor complejidad y, al mismo tiempo, hacer otras actividades referentes al proyecto. El especialista de Asus también resalta que este no es el primer equipo con estas características en el mercado, sin embargo, sí se trata de un dispositivo que poco a poco va refinando el concepto de las dos pantallas, pues ahora cuenta con más funcionalidades integradas en cada una de sus pantallas, además de un teclado que se superpone fácilmente. Otras empresas, que también están incursionando en este segmento, son Lenovo, que cuenta con la Yoga Book 9i o incluso HP, quienes también han explorado el segmento, a partir de la Omen X 2S.

Si bien este tipo de dispositivos tienen un mayor número de exponentes, en realidad no serán los salvadores del mercado de computadoras, el cual lleva poco más de dos años en caída de ventas a nivel mundial, de acuerdo con datos de las principales consultoras del sector, como IDC, Canalys y Counterpoint.

Retos del nuevo nicho Pimentel es consciente de que si bien no es un mercado que todas las empresas fabricantes de computadoras están explorando, la realidad es que tampoco están inaugurando un nuevo nicho de mercado, sin embargo, tienen importantes retos para que se normalice entre los usuarios. El primero de ellos es el de la durabilidad, pues ese es uno de los aspectos más relevantes para la gente a la hora de invertir en un equipo y acepta que “esta tecnología todavía no ha avanzado tanto como para tener la misma durabilidad que una laptop”. El otro desafío que aún deben solventar es el de cómo venderle este dispositivo a los mexicanos, pues a pesar de ser un tipo de gadget que en esencia es atractivo, no se han sabido comunicar sus ventajas y formas de uso, por lo que es algo en lo que están trabajando desde el área de marketing.

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.