Noticias

La posible prohibición de TikTok no cambia la hoja de ruta en YouTube Shorts

TikTok está en un momento álgido en Estados Unidos. Los legisladores de ese país lo buscan prohibir bajo argumentos de seguridad nacional, pero esa situación no cambia los planes de YouTube respecto a su producto de videos cortos, Shorts, el cual sigue creciendo y repartiendo más ingresos para los creadores. La situación referente a TikTok “en general no cambia nuestra hoja de ruta”, mencionó Todd Sherman, líder de producto YouTube Shorts, en una conversación virtual con medios. “Nos enfocamos continuamente en priorizar los elementos que creemos tienen el mayor impacto para los espectadores, creadores e incluso anunciantes y otros socios”. Shermann destaca que están al tanto de la posible prohibición de TikTok, acción posible desde 2020, cuando el gobierno de Donald Trump también lo intentó y, aunque no es un asunto que afecte su operación sí destaca que toman medidas para asegurarse de que su producto permanezca estable.

Hace un año, YouTube introdujo el reparto de ingresos en Shorts, como una nueva forma para que los creadores de contenido ganen dinero a través del Programa de Socios de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés). Esto generó que Shorts se convirtiera en una de las principales plataformas de monetización para la compañía y ahora el 80% de los creadores que forman parte del programa de reparto de ingresos han obtenido dinero con sus videos cortos. A nivel mundial, el programa cuenta con más de 3 millones de creadores inscritos, quienes obtienen ingresos por distintas vías dentro de la plataforma, como publicidad en videos de formato largo, financiación de fans, YouTube Premium, BrandConnect y Shopping, entre otras. Thomas Kim, director de monetización en YouTube, resaltó que parte de la estabilidad del negocio se da gracias a las inversiones para aumentar los ingresos por publicidad en Shorts, lo cual incluye la atención con los anunciantes y cómo mejorar el producto para hacerlo más atractivo.

¿Cómo monetizar contenido en YouTube Shorts? Tener más de 1,000 suscriptores. Contar con más de 10 millones de vistas públicas válidas en los últimos 90 días Producir contenido completamente original. Registrar más de 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción válidas en los últimos 12 meses en el canal.

Como parte de estos cambios, Sherman explicó que se agregaron diferentes elementos a Shorts, como la transmisión en vivo en formato vertical, con el objetivo de que los creadores construyan comunidad, además de introducir enlaces a sus otras creaciones en medio de un video, ya sea corto o largo y mezclar sus productos con video musicales. Por otra parte, a finales del año pasado, YouTube anunció una serie de elementos basados en Inteligencia Artificial generativa para simplificar la labor de los creadores, desde la concepción de sus videos hasta la edición de los mismos. En este sentido, Sherman destacó que eso empoderará cada vez más a los creadores de todo tipo, “incluidas las personas que probablemente ni siquiera se llamarían a sí mismos creadores”. “Todos hemos visto las increíbles capacidades que se están desarrollando y que permiten a las personas ser tremendamente creativas (…) Simplemente les será más fácil hacer cosas que de otro modo les resultarían imposibles”, comentó. De acuerdo con datos de la empresa, ahora más del 25% de los canales que son parte del YPP obtienen ingresos a través de Shorts, pero para alcanzar ese primero se debe cumplir con ciertos requisitos, los cuales son:

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.