Seguridad

En 2025 las mujeres ocuparán el 30% de los puestos del sector de la ciberseguridad

La presencia de mujeres en el sector de la ciberseguridad sigue aumentando, y según Tehtris, las mujeres ocuparán el 30% de los puestos de trabajo del sector para 2025. Lejos de frenar, el número de puestos del sector ocupados por mujeres llegará al 35% en 2031. En 2023 las mujeres ocupaban cerca del 25% de los empleos de ciberseguridad en todo el mundo, cinco puntos más que en 2019, cuando ocupaban el 20%. Entonces la presencia femenina en el sector ya se había doblado con respecto a 2013, cuando solo estaban en el 10% de los puestos. Es decir, que su presencia en la ciberseguridad ha subido un 150% en una década.

A pesar de estos datos, todavía queda bastante camino por recorrer para mejorar la presencia de la mujer en el mundo de la tecnología. Los perfiles tecnológicos siguen estando entre los más demandados, y su necesidad ha aumentado debido al crecimiento de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático. Los puestos relacionados con estas dos tecnologías están entre los que más demanda tienen en España, sobre todo los de ingeniería de IA y de aprendizaje automático. Puedes leer aquí el resto de la noticia.

La entrada En 2025 las mujeres ocuparán el 30% de los puestos del sector de la ciberseguridad es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.