Noticias

Linio, el e-commerce latinoamericano, se va de México

Al e-commerce Linio le quedan pocos días en México . A través de un comunicado oficial, la empresa anunció que cerrarán sus operaciones en el país. La venta al público se desactivará el 8 de abril y “las operaciones se suspenderán de manera gradual”. De acuerdo con la empresa, esta medida no responde a un mal desempeño de la plataforma, sino a un “plan integral de optimización”. A través de esta plataforma se podían adquirir desde teléfonos y refrigeradores hasta moda y belleza, con descuentos y precios accesibles.

¿Qué es Linio? El e-commerce en México

Linio es un Marketplace regional que operaba, hasta ahora, en cuatro países: Chile, Colombia, México y Perú. En agosto de 2018 fue adquirido por la empresa chilena Falabella, una red de comercialización omnicanal enfocada en productos de moda, tecnología y hogar . Entre sus marcas destacadas se encuentran Sodimac, Imperial, Maestro e IKEA. Por ello, Linio se integró al ecosistema físico y digital del grupo. El anuncio de la salida de Linio se da en un panorama donde el e-commerce en México está en aumento. El más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) mencionó que 2023 fue un año en el que el ecommerce retail registró un crecimiento del 24.6% en México, en comparación con 2022, alcanzando un valor de 658,300 millones de pesos. Esto colocó al país como el mercado con mayor crecimiento a nivel global. Esto ha atraído inversión principalmente de China, con e-commerce como Shein, AliBaba, AliExpress y Temu en auge, además de los ya establecidos Mercado Libre y Amazon.

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.