Noticias

Adam Neumann, fundador de WeWork, quiere sacar a la empresa de la quiebra

Adam Neumann , fundador y ex director ejecutivo de WeWork , no resiste ver a su empresa en la quiebra . Es por eso que presentó una oferta no solicitada de más de 500 millones de dólares para sacarla de la bancarrota y el trato podría ascender hasta los 900 millones de dólares. La firma de inversión propiedad de Neumann, Nazare, así como la startup inmobiliaria de Neumann, Flow, respaldada por el fondo de capital de riesgo, Andressen Horowitz, presentaron el aviso de comparecencia en el expediente de quiebra de WeWork. Si bien en un inicio Neumann buscó el apoyo de otros inversores, como Third Point, de Dan Loeb, esta firma no está involucrada en la oferta del empresario, detallaron fuentes que pidieron no ser identificadas porque se trataba de un asunto privado a medios de Estados Unidos.

A través de un comunicado, un portavoz de Flow dijo que “hace dos semanas, una coalición de media docena de socios financieros, cuyas identidades conocen WeWork y sus asesores, presentó una oferta potencial”. En el documento también se lee que la oferta fue muy superior a los 500 millones de dólares inicialmente informados. Esta oferta multimillonaria llega tras unas semanas en que se supiera que Neumann tenía interés de recuperar la empresa que fundó y de la cual fue expulsado hace cinco años. Además, desde WeWork consideran que esto complicaría su procedimiento de quiebra. “Como hemos dicho anteriormente, WeWork es una empresa extraordinaria y no sorprende que recibamos expresiones de interés de terceros de forma regular”, dijo la empresa en un comunicado. “Nuestra Junta y nuestros asesores revisan esos enfoques en el curso ordinario, para garantizar que siempre actuamos en el mejor interés a largo plazo de la empresa”. La compañía se declaró en bancarrota en noviembre del año pasado, luego de años de poca ocupación en sus oficinas debido a la pandemia de covid-19, además de un manejo inestable por parte de Neumann, que, de hecho, podría ser un obstáculo para su oferta de recomprar la empresa.

¿Qué pasó con Neumann en WeWork? WeWork fue fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, pero en 2019 The Wall Street Journal publicó una investigación donde reveló la excéntrica vida de Neumann y la de su esposa Rebekah, la cual estaba alimentada por el dinero que generaba su empresa, misma que era criticada por estar sobrevalorada. En ese año también se intentó una salida a bolsa, pero una vez que las finanzas estuvieron disponibles de forma pública, los inversionistas se dieron cuenta de los gastos excesivos que tenía Neumann, además de los riesgos que representaba trabajar con él, debido a su carácter y la influencia de su esposa, quien incluso llegó a invertir dinero de la empresa en verticales como la educación, con WeGrow. Luego de que se dieran a conocer los detalles de la vida de los Neumann, Adam fue revocado de la junta directiva, mientras que SoftBank adquirió el 80% de la propiedad de la empresa. En 2020, diversos accionistas impusieron una demanda colectiva, bajo el argumento de que la empresa no había respetado diferentes acuerdos que había asumido, además de que no le dio importancia a las pérdidas registradas durante años, lo cual llevó a que su otro cofundador, Miguel McKelvey, también se retirara de la mesa directiva.

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.