Seguridad

Sophos analiza la detención del grupo de ransomware, Lockbit

Según datos de la cadena CNN, el FBI y otros organismos internacionales han incautado un sitio de la Deep Web perteneciente al grupo de ransomware, LockBit. Esto supone un golpe a las operaciones en el corto plazo de una de las bandas multinacionales de ransomware más conocidas y activas y que ha supuesto una gran amenaza para empresas de todo el mundo.

Chester Wisniewski, global Field CTO de Sophos, ha indicado: “Lockbit se ha convertido en el grupo de ransomware más prolífico desde que Conti abandonó la escena, a mediados de 2022. La frecuencia de sus ataques, combinada con el hecho de no tener límites a la hora de paralizar infraestructuras, les ha convertido en los más destructivos de los últimos años. Cualquier cosa que desestabilice sus operaciones y siembre la desconfianza entre sus miembros y proveedores es una gran victoria para las fuerzas del orden».

Sin embargo, el directivo nos recuerda que deberíamos ser prudentes y no deberíamos celebrarlo demasiado pronto. Gran parte de la infraestructura del grupo sigue online, lo que probablemente significa que está fuera del alcance de la policía y tampoco se ha informado de la detención de los ciberdelincuentes.

«Aunque no siempre se consigue una victoria completa, como ha ocurrido con Qakbot, provocar su interrupción, alimentar su miedo a ser atrapados y aumentar la dificultad para que su sindicato criminal siga operando, continúa siendo una victoria. Debemos seguir trabajando unidos para aumentar cada vez más sus costes hasta que podamos ponerlos a todos donde deben estar: en la cárcel”.

Foto: Imagen que aparece en el sitio de la dark web de Lockbit (REUTERS)

La entrada Sophos analiza la detención del grupo de ransomware, Lockbit es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.