Noticias

Estos son los efectos del frío extremo sobre tu celular

Tu teléfono celular está diseñado para funcionar bajo ciertas condiciones ambientales, por lo que las temperaturas extremas, inevitablemente, van a representar un mal funcionamiento de los dispositivos. En el caso del frío extremo, los teléfonos inteligentes están fabricados para que sigan funcionando en un tanto de los 0 hasta los 35 grados de temperatura, por lo que si expones tu dispositivo a temperaturas más bajas, estas son las principales consecuencias negativas: Pantalla congelada: Al estar expuesta a ambientes tan fríos, el primer y más comun problema es el de la pantalla congelada, lo cual entorpece el uso normal del dispsitivo o incluso lo deja inservible por un tiempo.

Daños internos: La exposición prolongada a temperaturas extremadamente bajas puede causar daños en los componentes internos del teléfono y, en casos extremos, puede llevar a un mal funcionamiento permanente. Condensación: Este problema se relaciona con el punto anterior y es que un teléfono se encuentra con altos niveles de humedad puede producirse condensación dentro del dispositivo, es decir, la humedad daña los circuitos electrónicos y afectar el funcionamiento del teléfono. Por último, daños en la batería: El frío puede afectar negativamente la capacidad de la batería para retener la carga y reducir su rendimiento general. Es por ello que suele ser común que la batería se agota más rápido en climas fríos. Actualmente, la mayoría de los teléfonos están equipados con sensores térmicos que pueden alertar cuando la temperatura del dispositivo es demasiado alta o baja. En algunos casos, el dispositivo puede dejar de funcionar temporalmente o tomar medidas para protegerse del frío extremo.

Dispostiivos resistentes al frío extremo en el mercado A finales de mes, la empresa de smartphones, Honor, presentará su dispositivo Magic6P Pro, el cual tendrá una batería basada en silicio, que cuenta con una mayor densidad energética, velocidad de carga y es capaz de resistir temperaturas extremas de hasta -20°C. De acuerdo con detalles que compartió la empresa, se trata de una batería con procesador dedicado cuya finalidad es aumentar su desempeño bajo todos los escenarios, así como ampliar la duración de la batería en condiciones de frio extremo. Por otra parte, la línea de dispositivos AGM Glory son otro de los ejemplos ultrarresitentes, pues está diseñado para los ambientes extremadanete fríos. Según la compañía, cuenta con la potencia para resistir un día en temperaturas menores a 27 grados bajo cero, 10 horas de potencia en 30 grados bajo cero y una hora de potencia en temperaturas menores a 40 grados bajo cero. Asimismo, el S98, fabricado por Doogee, es un smartphone con certificación militar, que lo hace resistente al agua, a la inmersión de líquidos, a las caídas y también al frío extremo, además de contar con características técnicas que lo hacen bastante competente en el mercado, tanto en el interior como en las especificaciones exteriores.

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.