Noticias

Opentix y Sage 200, las claves del éxito de Disper-Lux en su digitalización

Disper-Lux especialista en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad, destaca por su capacidad para producir soluciones a medida. Con el crecimiento continuo de la empresa en los últimos años, el aumento en la carga administrativa y su posición como líder del sector a nivel nacional, obligó a la compañía a iniciar un proceso de digitalización.

Esta transformación digital implicaba encontrar un software que permitiera personalizaciones, facilitara la toma de decisiones y ofreciera la capacidad de almacenar toda la información empresarial y de los clientes en una plataforma única.

Opentix, reconocido partner de Sage 200, fue la elegida. Al buscar una solución integral, los expertos de Opentix, parte del Grupo Aitana, recomendaron la implementación de Sage 200. Este software ofrece un control completo sobre todas las áreas del negocio, desde la fabricación y el almacén hasta las compras y ventas, satisfaciendo así las necesidades específicas de Disper-Lux.

Disper-Lux y su digitalización

Debido a la naturaleza personalizada de la producción ofrecida por Disper-Lux, el ERP de Sage fue diseñado para adaptarse lo mejor posible a los requerimientos específicos de la empresa, incluso proporcionando información detallada de cada cliente. Los resultados obtenidos han sido significativos. Miquel Àngel Torras, CEO de Disper-Lux, destaca que Sage 200 «ha mejorado nuestros procesos productivos, aumentando el nivel de automatización de la compañía y generando un ahorro de costes significativo».

Por otro lado, Javier Moral, director financiero de Disper-Lux, menciona que «hemos aumentado la capacidad de trabajo administrativo en un 20%, gestionando mejor nuestros procesos debido al mayor control sobre ellos». Además, el ERP de Sage les ha permitido tener todos los datos en un solo entorno, reduciendo errores y evitando duplicidades de información.

Opentix, una de las tres empresas de soluciones tecnológicas que forman parte del Grupo Aitana, ha desempeñado un papel crucial en este proceso. Su enfoque centrado en el cliente, su compromiso con la innovación y la accesibilidad tecnológica, ha sido destacado por Disper-Lux. El director financiero de la empresa asegura que «estamos muy contentos con Opentix y con Sage 200, se han adaptado a la perfección a nuestras necesidades. En Opentix encontramos un socio que nos acompaña durante todo el proceso y nos resuelve todas nuestras dudas».

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.