Noticias

Ya puedes recargar tu tarjeta de movilidad con la App CDMX

Las aplicaciones se han vuelto indispensables para muchas actividades en el día a día, desde las apps bancarias donde puedes hacer movimientos financieros, hasta las redes sociales, muchas soluciones se han vuelto favoritas entre los usuarios. En septiembre de 2019, la Ciudad de México lanzó su apuesta de aplicación móvil y hasta 2022 contaba con 4.9 millones de descargas , de acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública. La función de este servicio es poder hacer trámites vehiculares, como sacar una nueva licencia, pagar la tenencia o saber si hay contingencia ambiental en la metrópoli.

Pero ahora también agregó la opción de recargar tu tarjeta de movilidad para que puedas usarla en el transporte público, como es el Metro, Metrobús, Trolebús e incluso EcoBici.

¿Cómo recargar mi tarjeta de MI con la App CDMX? Lo primero que necesitas para recargar tu tarjeta es tener instalada la aplicación del gobierno de la CDMX, una vez que inicies sesión vas a abrir tu app y seleccionar la opción:
Recargar tarjeta MI , te pedirá que acerques tu tarjeta a la parte trasera de tu teléfono. Es importante señalar que para poder reconocer tu tarjeta es necesario que tu smartphone tenga la función NFC activada. Ya que reconozca la tarjeta lo siguiente que debes hacer es elegir el monto de carga y el tipo de pago con el que se realizará, si no tienes ningún método de pago te pedirá registrarlo. Ya que hayas aceptado el cargo, te pedirá que nuevamente pongas la tarjeta en la parte posterior de tu celular para validar la carga.

¿Dónde más se puede recargar la tarjeta de MI de la CDMX? En la app de Mercado Pago, selecciona “Recargar transporte”. Acerca tu tarjeta a la parte de atrás de tu teléfono. Selecciona el monto que quieres recargar. Elige el medio de pago. Acerca nuevamente la misma tarjeta para acreditar tu saldo. Ya recargaste tu Tarjeta MI y puedes viajar.

Otra de las opciones populares es a través de la aplicación Mercado Pago . Para esto debes tener cerca la Tarjeta MI que quieres recargar y seguir estos pasos: Ten en cuenta que, debido a que la Tarjeta MI tiene un límite de saldo de 500 pesos, los montos que puedes recargar varían según el saldo que tengas en tu tarjeta al momento de hacer la recarga. Además es posible cargar la tarjeta de MI en las taquillas del metro o a través de las máquinas de recarga del metrobús.

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.