Noticias

TechByte contará a partir de las 11:00 en Capital Radio cuál es la labor de un CIO

Hoy a partir de las 11:00 se emitirá el quinto programa de «TechByte, la voz de la tecnología para empresas», una iniciativa de Byte TI y que se emite el penúltimo martes de cada mes en Capital Radio. Asimismo, se puede escuchar y descargar en formato podcast a través de iVoox y Spotify.

En esta edición, Nacho Sáez y Manuel Navarro, presentadores del espacio radiofónico analizarán junto a Javier Torres Alonso, CISO de Allfunds, Manuel Asenjo, Director IT y Ciberseguridad de Broseta y Alberto López, CIO y CISO de Solaria, cuál es la labor de un CIO y de un CISO. Este panel de expertos explicarán en qué consiste su día a día, cuáles son los principales retos a los que se enfrentan y cómo están implementando los diferentes procesos de digitalización en sus respectivas organizaciones.

TechByte en Capital Radio analizará en qué consiste el trabajo de un CIO y el impacto que la nube está teniendo en los procesos empresariales

En la primera parte del programa trataremos una de las tendencias que mayor impacto ha tenido y está teniendo en la transformación digital de las empresas: la nube. Para ello, contaremos con uno de los mayores especialistas en la materia como es Sergio Sáez, Vicepresidente y Cloud Leader de Oracle que explicará cuál es la evolución y el impacto que está teniendo la nube en las empresas españolas. Sáez contará la oferta diferencial en el ámbito cloud de esta multinacional norteamericana que va más allá de los servicios de nube pública, como el único proveedor que también proporciona Cloud@Customer dedicada; región dedicada; Oracle Database@Azure. Con inversiones continuas en la ampliación de su capacidad de nube. Asimismo contará las implicaciones de la creación de la Nube Soberana de Oracle en España para el viaje a la nube de las organizaciones en los sectores hiper-regulados.

Además contaremos las principales noticias tecnológicas y destacaremos el nuevo smartphone de Samsung , la nueva gama Galaxy S24 y la apuesta que han hecho en la multinacional surcoreana por la IA en sus nuevos terminales.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.