Noticias

Innovaciones en Adobe Premiere Pro que hacen que la edición de audio sea más rápida, sencilla e intuitiva

En el contexto del Festival de Cine de Sundance 2024, Adobe ha revelado una experiencia de audio revolucionaria en Premiere Pro (beta) que transforma la edición en una tarea más eficiente y accesible. Esta nueva función no solo permite a los profesionales experimentados ahorrar tiempo valioso, sino que también facilita a los recién llegados el acceso rápido a las herramientas necesarias.

La versión beta de Premiere Pro ahora cuenta con controles de transición interactivos en la línea de tiempo, permitiendo a los editores crear una amplia gama de transiciones de audio personalizadas con simples clics y arrastrar. Además, la IA etiqueta automáticamente los clips con iconos de diálogo, música, efectos de sonido o ruido ambiental, simplificando la búsqueda de las herramientas adecuadas con un solo clic.

«El sonido crea significado y añade impacto al cine y al vídeo: tiene el poder de ayudar a contar una
historia y emocionarnos de una forma que los efectos visuales por sí solos no pueden», afirma Ashley Still, vicepresidenta sénior y directora general de Adobe Creative Cloud. «Estamos orgullosos de dotar a los cineastas con nuevos flujos de trabajo que hacen que la edición de audio sea más intuitiva, de modo que tanto si son nuevos en el audio o profesionales experimentados, Premiere Pro hace que sea más fácil y rápido encontrar la herramienta perfecta”.

Nuevos flujos de trabajo de audio en Premiere Pro

Los recientes avances en los flujos de trabajo de audio de Premiere Pro proporcionan a los usuarios todas las herramientas necesarias para perfeccionar y optimizar la calidad del sonido. Esto permite a los editores economizar tiempo y enfocarse en su destreza principal: contar historias de manera efectiva. Entre las últimas características se encuentran:

  • Controles de transición interactivos: Los editores ahora pueden crear transiciones de audio personalizadas de manera más eficiente que nunca simplemente arrastrando los controles de clip para generar estas transiciones.

Premiere Pro vuelve a ser el software de edición de vídeo más popular en el Festival de
Cine de Sundance 2024

  • Insignia de Sonido Esencial con etiquetado de categorías de audio: La inteligencia artificial clasifica automáticamente los clips de audio, asignando iconos correspondientes a diálogos, música, efectos de sonido o ambiente. Esto permite a los editores acceder instantáneamente a los controles específicos con un solo clic.
  • Insignias de efectos: Se han introducido nuevos indicadores visuales que facilitan la identificación de qué clips tienen efectos, permitiendo a los editores agregar rápidamente efectos adicionales y acceder automáticamente a los parámetros de los efectos directamente desde la secuencia.
  • Formas de onda rediseñadas en la línea de tiempo: Las formas de onda ahora se ajustan de manera inteligente a medida que cambia la altura de la pista en los clips. Además, los colores mejorados proporcionan una lectura más clara y eficiente de las secuencias de audio.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.