Seguridad

NTT Data presenta una nueva estrategia global de ciberseguridad

NOTICIAS

NTT Data presenta una nueva estrategia global de ciberseguridad



Dirección copiada


NTT Data tiene como objetivo aumentar los profesionales de ciberseguridad a nivel mundial hasta los 15.000 en los próximos cinco años

Publicado el 2 ene 2024



Nueva estrategia de ciberseguridad de NTT Data
Nueva estrategia de ciberseguridad de NTT Data

NTT Data ha puesto en marcha una nueva estrategia de ciberseguridad, unificada a nivel mundial, para brindar un soporte ‘end to end’ a sus clientes y ayudarles a enfrentar amenazas cibernéticas. La estrategia se basa en la propia estrategia interna sobre ciberseguridad de NTT Data.

Como actor global de infraestructuras críticas, NTT Data cuenta con un historial de más de 30 años de experiencia en CSIRT1 y los entornos Zero Trust más grandes del mundo, para aproximadamente 190.000 empleados del grupo, en 56 países y regiones.

Sobre la base de estas experiencias, NTT Data ofrece un servicio de externalización de la seguridad. Por ello, los ingresos de NTT Data por servicios de seguridad gestionados en el mercado global ocuparon el segundo lugar a nivel mundial en 2022.

Estrategia de ciberseguridad de NTT Data

La nueva estrategia incluye una amplia gama de servicios avanzados de ciberseguridad a nivel mundial, desde la estrategia y la consultoría técnica hasta la integración tecnológica, la detección y respuesta gestionadas unificadas y la respuesta a crisis.

Los servicios constan de 15 dominios tecnológicos, unificados a nivel mundial para cubrir los riesgos cibernéticos corporativos.

En este sentido, NTT Data también se esfuerza por adoptar tecnologías emergentes para adelantarse a las amenazas cibernéticas.

La estrategia de ciberseguridad de NTT Data a nivel global pretende ayudar a los clientes a superar las diferencias y los desafíos de cada ubicación en términos del entorno empresarial, los recursos, el idioma, la cultura y las leyes y regulaciones.

NTT Data presenta una nueva estrategia global de ciberseguridad

También tiene como objetivo fortalecer aún más su cartera de servicios ‘end to end’ aprovechando tecnologías emergentes como la criptografía poscuántica (PQC) y la inteligencia artificial (IA) patentada de NTT Group.

Hidehiko Tanaka, Vicepresidente Sénior, Jefe de Tecnología e Innovación de NTT Data Group Corporation, indica que “esta nueva estrategia de ciberseguridad de NTT Data reúne nuestros recursos en todo el mundo, profundos conocimientos de la industria y habilidades técnicas avanzadas para brindar a los clientes una protección integral contra las sofisticadas amenazas actuales”.

Ciberataques cada vez más graves

Las consecuencias de los ciberataques, incluidos el ransomware y los ataques a la cadena de suministro, son cada vez más graves. Para que las empresas expandan su negocio a nivel mundial y, al mismo tiempo, garanticen la confiabilidad, deben fortalecer la seguridad ampliamente en todas sus ubicaciones globales.

Además, existe una escasez mundial de talentos en ciberseguridad con conocimientos de la industria y habilidades técnicas avanzadas. Ni siquiera es fácil para muchas empresas de seguridad proporcionar servicios consistentes a escala global.

Estrategia de ciberseguridad unificada a nivel mundial

NTT Data está lanzando una estrategia de ciberseguridad unificada a nivel mundial para proporcionar un soporte integral a las organizaciones.

Dentro de su estrategia de ciberseguridad, NTT Data ha consolidado y estandarizado su experiencia en ciberseguridad y ha evolucionado para proporcionar desde la estrategia hasta la implementación de medidas de seguridad, servicios gestionados y respuesta a crisis.

El equipo global de 7.500 profesionales de NTT Data apoya a los clientes en varios países proporcionando un servicio homogéneo a nivel mundial.

NTT Data también está fortaleciendo el desarrollo de expertos en diversos campos técnicos y estableciendo un sistema de entrega global a través de su Programa Global de Desarrollo de Talento.

Planes futuros

NTT Data está ampliando su relación con socios estratégicos en diversos campos técnicos para mejorar y ampliar aún más sus servicios.

Para finales del año fiscal 2027, NTT Data tiene como objetivo aumentar el número de profesionales de la ciberseguridad a aproximadamente 15.000 a través de su Programa Global de Desarrollo de Talento.

L’articolo NTT Data presenta una nueva estrategia global de ciberseguridad proviene da Computing.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.