Noticias

Más de un 75% de empresas opta por el multicloud

IPM ha concluido su ejercicio fiscal de 2023 con un rendimiento sólido en su división de servicios en la nube. Esta unidad ofrece soluciones y servicios que permiten a sus clientes desarrollar estrategias de cloud híbrida, una opción elegida por el 77% de las empresas españolas, según el último informe de «Penteo Cloud Report».

El informe también destaca a IPM como uno de los nueve proveedores más destacados de servicios en la nube en España, resaltando su alta certificación como proveedor, así como su profundo conocimiento y experiencia en el ámbito de la nube. Raúl Coria, Cloud & Cybersecurity Product Manager de IPM, enfatiza que la compañía se posiciona como un «integrador especializado y agnóstico, reconocido por su amplio conocimiento y experiencia, especialmente por organizaciones líderes que operan en entornos críticos de TI».

En línea con ello, los analistas de Penteo destacan que la alta calidad que perciben sus clientes, quienes expresan opiniones “muy favorables”, destacando “su cercanía, atención, profundo conocimiento técnico y capacidad de adaptación”.

Multicloud

Durante el año pasado, la filial de Ricoh ha fortalecido su gama de servicios en diversas áreas especializadas. Por un lado, ha ampliado sus servicios de infraestructura en la nube, que incluyen externalización del centro de datos, consultoría en la hibridación de aplicaciones en la nube, servicios gestionados de infraestructura y seguridad, entre otros. Por otro lado, ha consolidado sus servicios digitales nativos, que abarcan consultoría, servicios avanzados en la nube y modernización de aplicaciones.

El año pasado fue significativo para IPM, ya que se centró en ayudar a las organizaciones a aprovechar los beneficios tanto de la nube como de las instalaciones locales a través de la hibridación. Hubo un crecimiento notable en talento interno, así como en la base de clientes, y se fortalecieron las asociaciones con socios clave como Dell, VMware, Veeam, Trend Micro y los principales proveedores de servicios en la nube como Microsoft Azure, Google Cloud y AWS.

De esta forma, en 2024 la empresa continuará priorizando la robustez de su oferta, tanto en el ámbito de la externalización de infraestructura como en la integración de servicios en la nube. Seguirá potenciando sus capacidades en la nube a través de alianzas estratégicas y su profundo conocimiento técnico, respaldado por certificaciones.

Principales conclusiones del informe de Penteo

Según el análisis del Universo Cloud de Penteo, el mercado de servicios en la nube continúa expandiéndose y desempeña un papel central en las estrategias empresariales. Los expertos señalan que la computación en la nube se ha convertido en un facilitador fundamental de muchas de las nuevas capacidades necesarias para las empresas, como la analítica avanzada, la inteligencia artificial, la automatización y el Internet de las Cosas.

El informe destaca que los modelos multicloud e híbridos han experimentado un crecimiento constante, impulsado por diversas razones, como la necesidad de cumplir con regulaciones, así como la presencia de sistemas y aplicaciones operativas que aún están en funcionamiento y son de bajo costo de mantenimiento en arquitecturas heredadas.

La inclinación de las organizaciones hacia modelos que les permiten aprovechar lo mejor de los entornos en la nube y locales, según sus necesidades, se refleja en la oferta de los integradores de servicios en la nube. En este contexto, se destaca que los dos tipos de proveedores de servicios que existían hasta ahora, los proveedores de infraestructura en la nube y los integradores de servicios en la nube pública, están convergiendo hacia la figura del integrador de servicios en la nube híbrida, un proveedor que ofrece «soluciones diseñadas para aprovechar lo mejor de ambos mundos».

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.