Noticias

Las laptops ya no son portátiles y eso no le disgusta al mercado de gamers

Cuando piensas en una laptop, la primera idea que suele surgir alrededor de este dispositivo es algo ligero y de dimensiones pequeñas; sin embargo, los gamers han cambiado esa tendencia y ahora el tamaño no es un asunto relevante si se cuenta con los componentes aptos para cubrir las necesidades de productividad y entretenimiento. Los equipos más grande están orientados a quienes requieren llevar una computadora de escritorio a todos lados, como los gamers profesionales, explica Alexis Pimentel, technical PR de la marca Asus, pues este sector es el que más necesita de productos que cumplan tanto en el poder de cómputo como a nivel gráfico. México es el principal mercado del gaming a nivel Latinoamérica, con 55.8 millones de jugadores en el país, los cuales gastan alrededor de 500 millones de dólares al año, según datos de Newzoo, y si bien la mayoría pertenece a un público casual, las marcas de computadoras se están adaptando para combinar equipos grandes con otros más aptos para la movilidad.

“Los equipos más grandes no son los que más se venden”, acepta Pimentel, pero también resalta que este tipo de dispositivos está dirigido a un nicho de mercado específico que ve a esta división como el perfecto sustituto de su computadora de escritorio. Para el ejecutivo, la percepción ha cambiado y ha permitido el crecimiento de un segmento, pues antes, detalla, el usuario debía tener un equipo de escritorio porque en la laptop no encontraba los beneficios de rendimiento que tenía en casa, pero ya no es así y las personas ya se dieron cuenta de ello. Una muestra de ello es que otras empresas también están siguiendo la tendencia de dispositivos de mayor tamaño. Algunos ejemplos destacados son los de Acer, con su línea Predator; Dell, con la línea Alienware; además de los dispositivos Razer Blade. Si bien las laptops han ganado terreno en el mercado de computadoras, debido a que se han acercado en términos de rendimiento, gracias al desarrollo de diferentes tecnologías, como la IA, con la que se optimizan los recursos del dispositivo, todavía existen brechas entre uno y otro segmento. Uno de los elementos que hacen sobresalir a las computadoras de escritorio es que les permite a los usuarios actualizar sus componentes para que no queden obsoletos al cabo de unos cinco o seis años, que es el promedio en la vida útil de una laptop.

Asus tendrá una nueva línea de laptops gamers en 2024 Este año, Asus lanzará varios modelos de computadoras enfocadas en el público gamer. Una de ellas es la Zephyrus G14, que incorpora un nuevo diseño exterior, así como un chasis de aluminio y modo de iluminación que se sincronizan con el audio. A nivel de competentes tendrá un procesador AMD Ryzen de última generación y una tarjeta gráfica Nvidia 4070. Respecto a sus dimensiones, tendrá un ancho de 1.59 cm y pesará 1.5 kilos, siendo el dispositivo más portátil de la categoría. Por otra parte, la empresa actualizará la línea Strix, con un diseño bastante similar al del año pasado, pero con procesadores los nuevos Intel de décimo catorce generación, tarjetas gráficas Nvidia desde la 4060 hasta la 4090, así como una pantalla de 16 y 18 pulgadas. En el caso de ambos dispositivos, la marca todavía no compartió precios ni fecha de lanzamiento en México.

]]>

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.