Noticias

Conectividad ubicua, IA, IoT y gemelos digitales dan forma al edificio del futuro

Tecnologías avanzadas como la IA, el IoT, la computación en la nube y la ciberseguridad serán fundamentales para que las empresas establezcan un entorno armonizado que priorice tanto el bienestar como la sostenibilidad. Este entorno permitirá la integración fluida de edificios con seres humanos y los ecosistemas medioambientales.

Esta conclusión se extrae de un nuevo informe titulado «El edificio inteligente del futuro», en el cual Johnson Controls explica cómo los edificios inteligentes ofrecen modelos más eficientes para ayudar a las empresas a cumplir sus metas climáticas, reducir costos, mejorar las operaciones diarias y brindar experiencias personalizadas.

“Nunca ha sido más importante reducir la huella de carbono, especialmente en la industria de la construcción, que supone la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro planeta”, apunta Vijay Sankaran, director de tecnología en Johnson Controls. “Cuando un edificio ‘cobra vida’ con tecnología inteligente, todas las partes interesadas se benefician de un enfoque integrado que, en última instancia, crea un entorno más saludable, seguro y productivo”.

IA, el IoT, computación en la nube y ciberseguridad

Con el aumento de los costos de energía y los cambios en los patrones de ocupación, los propietarios de edificios enfrentan desafíos que resaltan la creciente importancia de la implementación de dispositivos de IoT y el uso de análisis de datos e IA de vanguardia. Según el informe, entre los principales facilitadores tecnológicos se incluyen:

  • La conectividad ubicua a través de servicios en la nube de tecnología punta rompe las barreras entre dispositivos aislados e integrados, permitiendo el flujo de información en tiempo real que los líderes de las empresas pueden analizar para obtener conocimientos y mejoras continuas.

La construcción inteligente ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos climáticos, reducir costes y optimizar las operaciones, según un informe de Johnson Controls

  • Los edificios autónomos habilitados por IA serán el núcleo de la próxima generación de edificios inteligentes, impulsando la eficiencia, mejorando la experiencia de usuario y facilitando avances en sostenibilidad al permitir que los datos se procesen y almacenen de forma segura dentro de la red del operador del edificio.
  • Los gemelos digitales proporcionan un circuito de retroalimentación continua entre lo físico y lo virtual al facilitar la integración de IA, IoT y tecnologías cloud para generar recomendaciones estratégicas con el fin de mejorar el rendimiento del edificio y la experiencia del usuario.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.