Seguridad

Cómo mejorar la seguridad en Internet en 2024

Mantener la seguridad en Internet en 2024 va a ser todo un desafío para empresas y consumidores y exige tanto concienciación de la gran cantidad de amenazas que acechan en el mundo digital, como la adopción de medidas proactivas generales y particulares para mantenernos seguros. Para empezar el año con buen pie, hoy te vamos a recordar los apartados principales a tener en cuenta para mejorar la ciberseguridad a nivel del cliente final.

Y es necesario, porque el número de dispositivos conectados a la red global siguió creciendo el año pasado y a la base de ordenadores personales se han sumado nuevas generaciones de dispositivos móviles, wearables, asistentes digitales o todo lo que ha ido llegando de la domótica y la Internet de las Cosas. Además, la era del trabajo híbrido que ha llegado para quedarse, suma y combina tareas profesionales y domésticas dificultando la capacidad para mantenerse seguros en esta jungla que se llama Internet.

El número de amenazas a nivel del cliente también ha aumentado con todo tipo de malware; campañas de bulos y desinformación; pérdida del derecho a la privacidad o vulnerabilidades de software no parcheadas que son explotadas en ataques de Ransomware y Phishing, sin duda los más peligrosos. A nivel profesional no estamos mejor. Las violaciones y fugas de información en empresas grandes y pequeñas son constantes, así como los ataques a organizaciones o administraciones responsables de infraestructura vitales. Por no hablar de esa ciberguerra fría de la que hablan los expertos que continua en todo lo alto. Puedes leer aquí la noticia completa.

La entrada Cómo mejorar la seguridad en Internet en 2024 es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.