Tecnologia

Usos que puedes darle a tu repetidor Wi-Fi y desconocías o no aprovechas

Tener un repetidor Wi-Fi en casa es algo bastante común. Es una de las opciones para mejorar la red inalámbrica, especialmente cuando estamos en una zona con poca cobertura. Ahora bien, en ocasiones no lo aprovechamos tanto como podríamos. Hay funciones y usos que podemos darle y así potenciar más nuestra red. Te vamos a contar qué puedes hacer con tu repetidor inalámbrico, con algunos usos que tal vez desconocías.

No todos los repetidores son iguales. Puedes encontrarte con opciones que ofrecen mayor potencia, la capacidad de conectar más aparatos o tener o no puertos Ethernet. No obstante, generalmente sí que tienen características similares en lo esencial. Como siempre, te recomendamos elegir productos de calidad.

Aprovecha tu repetidor

Aprovechar el repetidor Wi-Fi puede ayudarte a tener mejor conexión, no solo en lo referente a mejorar la cobertura en un dispositivo puntual. Podrías también llegar a mejora r la seguridad o incluso tener la posibilidad de conectar dispositivos por cable y no solo de forma inalámbrica.

Crear red de invitados

Lo primero que puedes hacer para aprovechar tu repetidor Wi-Fi, es que algunos modelos permiten crear una red de invitados. Igual que puedes hacer con tu router, también lo puedes lograr con este tipo de dispositivos. Básicamente, vas a tener una red con un nombre y contraseñas distintos a la principal.

Esto es útil si vas a recibir invitados y quieres que se conecten a Internet, pero no tener que dar la clave principal. Puedes activar esta red solo cuando realmente va a conectarse alguien y evitar así que esté siempre encendida. Es útil por seguridad, pero también por comodidad al no tener que decir la clave compleja.

Conectar aparatos por cable

Otro uso que puedes darle al repetidor Wi-Fi es poder conectar también aparatos por cable. El dispositivo puede recibir señal del router y, más allá de repartir señal de forma inalámbrica, muchos modelos cuentan con puerto Ethernet para que puedas conectar una televisión, ordenador o cualquier cosa compatible.

Lo ideal es que sea un puerto Gigabit Ethernet, que uses un cable de, al menos, CAT 5e, y así poder lograr una buena estabilidad y calidad. Es esencial para conseguir que la velocidad sea buena y evitar los molestos cortes que pueden afectarte más cuando te conectas de forma inalámbrica a Internet.

Más cables Ethernet en casa

Moverte por toda la casa

También puedes aprovecharlo para moverte por diferentes zonas de la vivienda. ¿Qué significa esto? Tal vez trabajes con el ordenador en una habitación, pero quieras usarlo en otra distinta. Al estar más lejos del router, posiblemente ahí la señal no llegue igual y puedas tener problemas. Pero, ¿puede ayudar un repetidor? Lo cierto es que sí y puede permitirte usar el PC en otras zonas.

Lo mismo puede pasar con un móvil, colocar la televisión en otras zonas de la vivienda, etc. El abanico de opciones es muy amplio y contar con un buen repetidor puede ayudarte a tener siempre una buena conexión inalámbrica en tu hogar.

Poder cambiar aparatos

Es posible que tengas algunos aparatos que puedan generar interferencias con tus dispositivos Wi-Fi. Por ejemplo, puede que tengas altavoces Bluetooth, mandos o cualquier otro, cerca de la televisión. Para evitar esas interferencias, tal vez tuviste que alejarlos un poco, para que no crearan conflictos y todo fuera bien.

Si utilizas un repetidor, eso va a hacer que la señal sea más potente. Por tanto, es menos probable que haya interferencias que puedan afectar. Vas a poder mover dispositivos que, para evitar conflictos, pusiste en otras zonas donde no te interesa demasiado que estén ubicados.

Como ves, puedes utilizar un repetidor Wi-Fi no solo para mejorar la señal inalámbrica. Los puedes usar para conectar aparatos por cable, crear una red de invitados o incluso despreocuparte por posibles interferencias que pueda haber.

El artículo Usos que puedes darle a tu repetidor Wi-Fi y desconocías o no aprovechas se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.