Seguridad

Humanos Digitales, GenAI y unas charlas mías en Youtube

Hoy sábado de puente he aprovechado para recopilar algunas de las charlas que he dado este año y que no había subido aún a mi canal de Youtube, junto con una entrevista que hice este jueves en el programa de Todo es Mentira para hablar sobre mi visión de la regulación en el mundo de la GenAI en Europa. Las conferencias son sobre Humanos Digitales, que sabéis que es un tema candente en el mundo de la GenAI, y en el que empresas como BeHumans ya están trabajando para que puedan hacer tareas en la empresa.
Si tienes tiempo y te apetece escucharlas, te las dejo aquí, que no son muy largas ninguna de ellas. La primera, la entrevista en el programa de Todo es Mentira, que me hicieron este jueves 7 de Diciembre en remoto, y que podéis ver por aquí.


Figura 2: Entrevista en Todo es Mentira sobre la Regulación de la GenAI en Europa

El segundo vídeo es la conferencia que di el pasado 17 de Noviembre de 2023 en la Universidad de Deusto dentro del programa Forotech 2023 para hablar de Humanos Digitales, donde fui invitado por Pablo García Bringas, que además fue parte del tribual que me tuvo varias horas defendiendo mi doctorado.


Figura 3: Humanos Digitales en ForoTech 2023 de la Universidad de Deusto

La última, es más antigua, y fue de solo 20 minutos en el foro BBVA Spark Open Summit 2023 que tuvo lugar en Barcelona el pasado 15 de Junio de 2023. El tema, similar, Humanos Digitales con IA, que como os he dicho, es un mundo que me apasiona.


Figura 5: Humanos Digitales con IA en BBV Spark Open Summit 2023

Para mí,  estamos en la antesala de la llegada de los “Androides” a nuestra vida, que estoy seguro que los veremos llegar. También os hablé más de esto en el artículo de “Ya puedes contratar un Humano Digital para tu empresa con BeHumans

Figura 6: ¿Qué es un Humano Digital? por BeHumans
Y esto es todo lo que os he traído para hoy sábado, que tampoco está mal. Traeros cada día un post con algo a este rinconcito de Internet llamado “El lado del mal“, es siempre un reto, así que con las dos conferencias de hoy y la entrevista creo que he cumplido, que estamos en puente. Disfrutad el sábado.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.